IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

GaMEP de Georgia Tech está impulsando la innovación en la fabricación en toda Georgia

 El grupo que ayudó con la costura a tiempo fue Georgia Manufacturing Extension Partnership (GaMEP), un programa de Georgia Tech que, durante más de 60 años, ha ayudado a los pequeños y medianos fabricantes de Georgia a mantenerse competitivos y crecer, impulsando el desarrollo económico. en todo el estado.

Silon US, un fabricante en Peachtree City que diseña y produce compuestos de ingeniería utilizados para crear una amplia gama de productos, desde aplicaciones automotrices hasta materiales de construcción como tuberías PEX y alambres y cables, estaba experimentando problemas con su línea de extrusión durante una época de creciente demanda del cliente.

Los problemas con el mecanismo de accionamiento de esa línea de extrusión, una pieza de equipo fundamental para la capacidad de producción de la empresa, amenazaron con cerrarlos. Faltaban varias semanas para reemplazar las piezas, ¿era seguro continuar operando? ¿A qué tasas de rendimiento? ¿Cuántos daños colaterales podrían sufrir si continúan operando?

Fue entonces cuando los directivos de Silon recurrieron a GaMEP en busca de ayuda.

Después de trabajar en ideas con los expertos en fabricación de GaMEP, el equipo instaló sensores inalámbricos de monitoreo de condición que brindan información continua y en tiempo real sobre el estado de sus activos de fabricación. Con los sensores, Silon pudo encontrar un punto óptimo que no solo les permitió continuar operando sino que también les impidió esforzar demasiado el equipo, evitando daños mayores.

La solución a ese problema se ha convertido ahora en una parte rutinaria del proceso de Silon, ya que los técnicos de la empresa continúan utilizando esta tecnología de sensores para detectar muy tempranamente cualquier desviación o anomalía en el estado de la maquinaria, lo que permite al equipo de mantenimiento de la empresa responder de forma proactiva ajustando el mantenimiento programado a Evite costosos tiempos de inactividad.

Sean Madhavaraman de GaMEP dice: “Silon es más productiva que nunca y está en camino de crecer. Los sólidos resultados de este desafío son un gran ejemplo del enfoque de GaMEP durante décadas para educar y capacitar a gerentes y empleados en las mejores prácticas, desarrollar e implementar la última tecnología y trabajar junto con las empresas para encontrar soluciones”.

Los directores generales de Silons, Daniel Raubenheimer y Matt Gammon continuaron: “La amplia experiencia de GaMEP en el ámbito de la fabricación ha sido un gran beneficio para nuestra empresa. Los sensores inalámbricos de monitoreo de condición nos permiten predecir averías futuras y mitigar una posible catástrofe, lo que nos permite operar de manera segura, mientras ahorramos dinero, tiempo y esfuerzo”.