Estos son los mejores parques para visitar en Georgia
Ubicado a unas 57 millas en auto al sur de Atlanta, Indian Springs State Park -el parque estatal más antiguo de Georgia- sorprende a sus visitantes con aventuras al aire libre, un viaje al pasado y hasta con un manantial de agua mineral que, según muchos, tiene propiedades medicinales.
Indian Springs State Park (Flovilla). Indian Springs es uno de los parques estatales más antiguos de los Estados Unidos y un lugar popular para la recreación al aire libre. Durante siglos, los indios Creek recogieron el agua de manantial por sus cualidades curativas y, durante el siglo XIX, la zona era una bulliciosa ciudad turística. Hoy en día, los visitantes aún pueden probar el agua de manantial que fluye dentro de la casa de piedra del manantial construida por el Cuerpo Civil de Conservación (CCC).
Los visitantes del parque pueden disfrutar de caminar en Sandy Creek, por senderos naturales o andar en bicicleta hasta los cercanos Dauset Trails. Un pequeño museo, abierto según la temporada, destaca a los indios Creek, la era de los centros turísticos y la historia de CCC. Cabañas y sitios de camping pueden reservarse para pasar la noche.
F.D. Roosevelt State Park (Pine Mountain). Con 9,049 acres, el parque estatal más grande de Georgia es un refugio para excursionistas y mochileros. Más de 40 millas de senderos, incluido el popular Pine Mountain Trail de 23 millas, serpentean a través de madera dura y pinos, sobre arroyos y pequeñas cascadas.
Mistletoe State Park (Appling). Disfruta de las vistas panorámicas de uno de los lagos más grandes del sureste del país, el lago Clarks Hill. Cuenta con 15 millas de senderos para caminar y andar en bicicleta alrededor del parque que brindan una variedad de puntos para tomar fotografías y lugares de descanso para disfrutar. El Parque Estatal Mistletoe también es conocido como uno de los mejores lugares para pescar lubinas y un excelente destino para navegar. Encontrarás una variedad de alojamientos, incluidos campamentos primitivos y utilitarios, así como cabañas.
Magnolia Springs State Park (Millen). Los amantes de la historia y la naturaleza encontrarán en Magnolia Springs una delicia para visitar. Trae tus binoculares y zapatos para caminar para explorar los manantiales cristalinos a lo largo del paseo marítimo que ofrecen una buena oportunidad de ver caimanes, tortugas y otros animales salvajes. Visita el pequeño museo que cuenta la historia de Camp Lawton, una prisión de la Guerra Civil que era incluso más grande que Andersonville. Después de un día completo de exploración, querrás quedarte y relajarte en uno de los sitios para acampar o cabañas.
James H. Floyd State Park (Summerville). Rodeado de campos y un bosque nacional, este tranquilo parque ofrece pesca en dos lagos abastecidos y senderos panorámicos. Lleva a los niños a pescar, alimenta a los patos o alquila botes de pedales por el día. Pasea por un sendero fácil de una milla hasta una antigua mina de mármol y una pequeña cascada que cae en una piscina de agua azul verdosa debajo. Los excursionistas más aventureros querrán continuar y conectarse con el Pinhoti Trail de 339 millas. Prolongue su estadía en el pequeño y tranquilo campamento o en una de las cuatro cabañas ubicadas en las laderas cubiertas de árboles.
Mira también: Georgia cuenta con muchas bellezas naturales y al sur de Atlanta, se encuentra una que comenzó por mano del hombre. Esto es Providence Canyon, el denominado "Pequeño Gran Cañón" del estado.