Cultura, historia y tranquilidad: 3 paradas cautivadoras en Georgia
Si bien este es un lugar donde puedes detenerte y explorar a tu propio ritmo, Georgia también está lleno de carisma, variedad y emoción. Esta ruta, que comienza en la capital del estado de Atlanta y se dirige al sureste, hacia la costa del océano Atlántico, te permite disfrutar de cultura abundante, diversión familiar y belleza natural. Toma un vuelo al Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport (ATL) y alquila un auto para comenzar tu viaje.
Atlanta: Una emocionante puerta de entrada al sureste
Rápidamente te darás cuenta de por qué se habla tanto de Atlanta. Es un destino urbano importante y cuenta con monumentos famosos, arte callejero cautivador y una escena gastronómica global que te dejará con ganas de más. Comienza tus exploraciones en el centro de la ciudad alrededor del Centennial Olympic Park (Parque Olímpico del Centenario). Maravíllate con el paisaje urbano de SkyView Atlanta, una rueda de la fortuna de 20 pisos con góndolas cerradas y controladas por el clima. Luego, camina hasta las cercanas atracciones populares de la zona, como el Georgia Aquarium (Acuario de Georgia), uno de los más grandes del mundo, y el museo World of Coca-Cola. Atlanta también es un centro histórico. Recorre el Martin Luther King Jr. National Historical Park (Parque Histórico Nacional Martin Luther King, Jr.) para ver la antigua casa del famoso líder de los derechos civiles, así como la iglesia donde predicaba. Luego, visita el King Center (Centro King) y el National Center for Civil and Human Rights (Centro Nacional de Derechos Civiles y Humanos) para aprender sobre el legado de los derechos civiles de la ciudad.
Para realmente sentir la ciudad, el Atlanta BeltLine es una de las mejores maneras de explorar como lo hacen los lugareños. Este camino peatonal y ciclovía que rodea gran parte de la ciudad atraviesa barrios animados y está lleno de arte público, restaurantes, mercados y mucho más. Comienza en el Ponce City Market (Mercado Ponce City) del barrio Old Fourth Ward, que cuenta con un patio de comidas en el que puedes probar sabores locales e internacionales y una animada azotea con bares y un campo de minigolf. En las cercanías, el artístico Cabbagetown tiene un patio gastronómico propio en el Krog Street Market (Mercado de Krog Street), pero también es conocido por el siempre cambiante arte callejero inspirado en grafitis del Krog Street Tunnel (Túnel de Krog Street). Otro barrio para explorar es el histórico West End, hogar del Atlanta University Center (Centro de la Universidad de Atlanta), un grupo de universidades históricamente afroamericanas. Visita los museos de arte del campus y el Hammonds House Museum (Museo de la Casa Hammonds) para ver una gran variedad de arte afroamericano en exhibición. Es una manera enriquecedora de pasar una tarde en Atlanta antes de conducir a tu próxima parada.