Orgullo de los locales: una ciudad de Georgia devela monumento a un cacahuate gigante
Gracias al esfuerzo dedicado en campañas de recolección de dinero y al talento local, el monumento pudo ser reconstruido.
Puede ser para algunos un cacahuate de 18 pies (incluido el pedestal), pero para quienes viven del condado de Turner es mucho lo que significa para ellos. Los residentes dicen sentirse orgullosos de que por fin está de vuelta.
En la ceremonia, llevada a cabo la mañana de este viernes, algunos presentes acudieron por ‘segunda vez’, ya que también estuvieron en la primera ceremonia de inauguración cuando el primer monumento se erigió en 1975.
Y significa mucho para los locales porque la mitad de los cacahuates en la mantequilla de maní que se sirve en las mesas se cosechan en Georgia, y muchos de ellos provienen del condado de Turner.
“Aquí mismo en Ashburn, Georgia, básicamente contamos esa historia junto al monumento que tenemos aquí”, dijo Don Koehler, director ejecutivo de la Comisión del Cacahuate de Georgia.
El ‘Big Peanut’ sigue siendo el momento al maní más grande del mundo, según nuestra televisora hermana WALB.
Lo puede ver si usted conduce por la carretera Interestatal 75 en el sur de Georgia y toma la salida que lo lleve a la ciudad de Ashburn.