V Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Mark Zuckerberg afirma censura durante pandemia Covid-19

Ante las nuevas declaraciones del CEO de Meta, Mark Zuckerberg, donde afirma que muchas de informaciones que fueron “tachadas” de teorías de conspiración sobre la pandemia terminaron siendo ciertas, se abre un nuevo debate en las redes sociales sobre la censura.

Zuckerberg alega: Al principio de la pandemia no había tiempo para examinar completamente un montón de suposiciones científicas. El sistema se equivocó en un montón de hechos y censuró un montón de cosas. Y son cosas difíciles, ¿verdad?. Realmente socavan la confianza.

Aunque Mark alega que no había tiempo para examinar la gran cantidad de datos que fluían en el internet sobre las informaciones de las vacunas y demás en tiempo de pandemia, sí hubo un sistema de permitió la censura a todo aquel que no aceptaba la versión “oficial” sobre el Covid-19.

¿Cómo se censuró realmente la información de la pandemia en las redes sociales?

Todo se llevó a cabo mediante un sistema secreto de Google que se halla en Indonesia y que es administrado por una asociación llamada Mafindo, que es un “Fact Checking” financiado por el gobierno de Indonesia. Este sistema secreto es el eje de censura de Instagram, Whastapp, Twitter, Youtube y otras redes sociales.

La selección de las noticias e informaciones para ser validadas como “falsas” o “veraces” se realizan por una fundación llamada la Kaiser Family Foundation, que es una firma administrada por el director del diario de Los Angeles Times en California, Estados Unidos.

Todo este dispositivo desplegado para censurar permitió imponer a la opinión pública afirmaciones que resultaron ser falsas como ha afirmado públicamente Mark Zuckerberg.

Lo revelado anteriormente se sustenta en una serie de documentos que obtuvo la America First Legal Foundation, donde también revela que el Center for Disease Control and Prevention tenía acceso al sistema secreto de censura de Google donde se encargaba de censurar las noticias que se apartaban del discurso oficial sobre el Covid-19.

Fuente

Samil Daniel Castillo