IV Edición: Recursos energéticos & mineros

RD se integra a la Cámara de Comercio Sueco-Centroamericana

República Dominicana ha entrado a formar parte de la Cámara de Comercio Sueco-Centroamericana (SWECA), desde este mes de marzo, tras recibir la invitación de los directivos de la Cámara y de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

En una simbólica ceremonia realizada en los locales de AG Advokat, el presidente de SWECA P-G Jönsson dio la bienvenida a la embajadora dominicana Laura Faxas, quien tras agradecer la invitación, realizó una presentación sobre el rol de la República Dominicana en el escenario internacional, destacando su importancia como destino de negocios e inversión en áreas de gran interés como el turismo, las zonas francas, la industria cinematográfica, entre otras.

Faxas destacó además los avances que en términos comerciales y de inversión se están realizando en la actualidad, fruto de la visita de una delegación de Business Sweden a la República Dominicana en octubre 2018, y los posteriores encuentros que sostuvo un grupo de empresarios dominicanos en su visita a Suecia en noviembre de 2018.

Dichos encuentros se realizaron en coordinación con la Unión Europea, la Euro-cámara, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y la cancillería dominicana. Ambas misiones estuvieron orientadas a la apertura de un marco general para favorecer el desarrollo comercial, la inversión y la cooperación en general entre Suecia y este pais Caribeño.

Al finalizar la actividad se realizó una animada ronda de discusión entre importantes representantes del empresariado sueco, de Business Sweeden, además de los embajadores de América Central.

EL NUEVO DIARIO, Estocolmo, Suecia.-