IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Ambientalistas internacionales se reúnen con ministro de Medio Ambiente

Los reconocidos Jean Michel Cousteau y Richard Murphy hablaron sobre el programa “Embajadores del Medio Ambiente” y de otras iniciativas a desarrollar.

Santo Domingo, República Dominicana-. Luego de visitar la Costa Norte de República Dominicana, el ambientalista francés Jean Michel Cousteau y el doctor Richard Murphy, realizaron una visita de cortesía al Ministro de Medio Ambiente, señor Ángel Estévez.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, los expertos hablaron sobre su programa ambiental “Embajadores del medio ambiente”, proyecto que próximamente llevará a cabo en La Boca, Cabarete, Puerto Plata, con la construcción del hotel Ritz Carlton Reserve.

El doctor Murphy indicó que “fue una reunión muy productiva con el ministro Estévez, a la vez de trabajar en equipo con el Grupo Ocean Club y su presidente, el señor Ian Schembri-Sant, en el inicio del primer programa de Embajadores del Medio Ambiente en República Dominicana, y esperan que a través del mismo se puedan desarrollar otros grandes proyectos”.

De su lado, el ministro Ángel Estévez reafirmó su aprobación para el proyecto en La Boca, Cabarete y extendió su apoyo total para la construcción del mismo, mostrándose, además, complacido de recibir en su despacho a dos destacadas eminencias como Jean Michel Cousteau y el Dr. Richard Murphy

“En nombre del gobierno dominicano y del presidente Medina, reiteramos nuestro apoyo al proyecto Ritz Carlton Reserve”, expresó.

Jean Michel Cousteau afirmó que el proyecto Ritz Carlton Reserve es único en su clase y que cuenta con todos los elementos para hacer un programa ecológico perfecto. “Tan pronto iniciemos la construcción del Ritz Carlton Reserve, estaremos filmando un documental con la transformación de principio a fin, destacando los beneficios a favor del medio ambiente y sin alterar su diseño. Hemos querido documentar todo el proceso y al final tener un documental que sirva para el futuro como evidencia de que se pueden combinar a la perfección naturaleza y desarrollo empresarial”, expresó el ambientalista.

El doctor Richard Murphy, por su parte, agregó que “para nosotros es muy importante la conservación de todo el entorno de La Boca y proteger el río Yásica; esperamos educar y crear defensores leales del medio ambiente no solo a los huéspedes que se alojaran en el nuevo hotel, sino también, entre las generaciones más jóvenes alrededor de la propiedad, comunidades y escuelas vecinas, sobre la importancia de respetar nuestro planeta”.