IV Edición: Recursos energéticos & mineros

¡En Atlanta están más que bravos!

‘Al campeón hay que respetarlo…’ dicen por ahí al ver esta recta final de los Bravos de Atlanta, quienes luego de la barrida ante los Mets de Nueva York, en el Truist Park, arribaron por séptima vez desde 1900 a las cien victorias en una temporada.

Los dirigidos por Brian Snitker se encendieron y en esta severa lucha por el banderín de la División Este de la Liga Nacional, lucieron enormes en su casa, incluso frente a los tres mejores lanzadores de los Mets (deGrom, Scherzer y Bassitt). Con la victoria del domingo, con pizarra de 5-3, los Tomahawks se adueñaron de su zona por completo con récord de 100-59.

Es la primera vez que Snitker lleva a los Bravos al centenar de triufos desde que asumió el cargo de mánager en la campaña 2017, pues desde 2003 no lograban el triple digíto de lauros, de la mano del miembro del Salón de la Fama, Bobby Coxx, quien alcanzó seis campañas de 100 o más triunfos (1993, 1998, 1999, 2002 y 2003).

Núcleo importante en Atlanta

Desde que comenzó la temporada, se especulaba que la campaña de los Bravos de Atlanta iba a ser distinta con la salida de Freddie Freeman; sin embargo, la llegada de Matt Olson, junto co Austi Riley y Dansby Swanson le han brindado una ofensiva letal a los de Georgia.

A falta de tres jornadas, dos de estos tres peloteros pudiera alcanzar las 100 remolcadas y ser el único trío de la MLB con, al menos un centenar de fletadas con Olson (101); Swanson (96) y Riley (93) comandando este departamento en la organización.

Además, estos tres peloteros hicieron de Atlanta el segundo equipo con 100 lauros en la Nacional, después de los Dodgers (110) de Freeman.

Asimismo, los venezolanos Ronald Acuña Jr., William Contreras y Orlando Arcia están llamado a ser el talento criollo que dirá presente con Atlanta en la postemporada que comenzará este viernes con las serie de Comodín.

Acuña Jr., regresará a una fiesta de octubre luego de perderse la de 2021 por su lesión en la rodilla y tanto Arcia como Contreras tendrán un plan más estelar para llevar a los suyos al campeonato.

A revalidar la corona

Con la producción de estos últimos días de los Bravos, el equipo luce como uno de los favoritos en el Viejo Circuito y por consiguiente revalidar su corona lograda en 2021 ante Astros de Houston en la Serie Mundial.

Solamente Yankees de Nueva York de 1999 y 2000 es el único equipo que, en los últimos 22 años, ha logrado repetir una Serie Mundial en las Mayores. En 1996 quiso repetir esa gesta, pero los Yankees le truncaron el camino en seis juegos; lo mismo en 1958, siendo los Bravos de Milwaukee, pero Yankees fue el némesis del equipo de ‘Hank’ Aaron.

Es por ello que Atlanta tiene una cita con la historia en esta postemporada que comenzará el viernes con las Serie de Comodines, tanto de la Americana con la Nacional.

Fuente

Lider