IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Ni Nueva York, ni Chicago: las mejores ciudades para trabajar en Estados Unidos

l sueño americano sigue siendo una opción para muchos colombianos que buscan mejores condiciones de vida. Si ese es su caso, el medio estadounidense 'Wall Street Journal' llevó a cabo una investigación que le puede interesar.

De acuerdo con el estudio, las metrópolis reconocidas a nivel internacional como Chicago, Washington D. C. o Nueva York, al parecer, no tienen los mejores resultados en temas laborales.

Por el contrario, son las ciudades más pequeñas las que tienen más posibilidad de brindar una mayor calidad de vida a residentes y migrantes. Le contamos cuáles son.

La única metrópolis clasificada entre las diez mejores ciudades para trabajar en EE. UU. es Atlanta, ubicada en el estado de Georgia.

8. San José

Ubicada en California, la capital del condado de Santa Clara es considerada como un importante núcleo tecnológico en la bahía de San Francisco; siendo Sillicon Valley la 'joya de la corona'. 

7. Indianápolis

Ubicada en Indiana, es reconocida a nivel mundial por ser el hogar de una de las carreras automovilísticas más importantes del mundo: Las 500 Millas de Indianápolis.

Eso sí, tenga en cuenta que la calidad de vida es alta, pero también lo son los costos.

6. Kansas City

Ubicada en Missuri, al sur de Estados Unidos, es una ciudad reconocida a nivel mundial por sus famosas parrilladas, la cultura del jazz y las fuentes. Pero, lo que muchos no saben es que es la capital del 'renacimiento urbano' (la adecuación de las estructuras antiguas -renacentistas- al urbanismo actual) del país. 

Junto a Chicago y Cincinnati, es una de las capitales de la carne en los Estados Unidos.

5. Jacksonville

Ubicada en Florida, Jacksonville cuenta con el sistema de parques más grande del país norteamericano. Además, suele estar ubicada en los primeros lugares con respecto la calidad de vida de los inmigrantes hispanos, siendo calificada como la mejor ciudad para esta población en 2015, de acuerdo con la revista 'Forbes'.

4. Salt Lake City

"Mientras la pandemia hacía estragos en EE.UU. en 2020, ninguna zona metropolitana del país aumentó más el tamaño de su fuerza laboral en términos porcentuales que la capital de Utah. También tenían el índice promedio de desempleo más bajo y la mayor proporción de personas que trabajaban o buscaban empleo", se puede leer en un artículo de 2021 del 'Wall Street Journal' sobre la ciudad, ubicada en el estado de Utah.

3. Raleigh

Ubicada en Carolina del Norte, es una de las ciudades con más crecimiento económico de EE. UU. De acuerdo con José Álvarez, de la institución Prospera (que promueve el emprendimiento de hispanos en el país norteamericano), en 2020 se vio un récord de creación de empresas en el estado.

Existen posibilidades laborales para casi todo el mundo en Carolina del Norte y eso es en gran parte a lo que se debe la reducción de la tasa de desempleo”, explicó al medio enfocado en el público latino en Norteamérica 'Que Pasa Mi Gente'.

2. Nashville

Ubicada en el estado de Tennessee, es la capital musical de Estados Unidos, principalmente por ser la cuna del country; pero también aguarda una de las economías más fuertes del país.

De acuerdo con información de la cadena de noticias británica 'BBC', la ciudad se está convirtiendo en un paraíso de compañías tecnológicas pequeñas y medianas, generando empleo y mejor calidad de vida para sus habitantes.

1. Austin

Ubicada en Texas, la mejor ciudad para trabajar fue calificada por el diario español 'El País' como el Silicon Valley del Sur gracias a un éxodo de trabajadores de la industria tecnológica que enriquece la capital texana.

Ese es el caso, por ejemplo, de Elon Musk, dueño de Tesla.