IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Gonzalo Pineda y la resiliencia de Atlanta: “No necesito héroes, necesito guerreros”

Atlanta United sufrió una durísima derrota el fin de semana pasado en la que parecía desmoronarse a pedazos tras caer goleados en su propia casa por 3-0 ante Austin FC. Calo bastante hondo en el equipo, al grado de que las declaraciones de Josef Martínez postpartido cuestionaron y apuntaron directamente hacia los motivos de la dirigencia en cuestión de fichajes y al compromiso de sus compañeros.

“Y si vienes aquí, tienes que saber lo que debes hacer. Y si no vienes aquí para dar el 100 por ciento, probablemente no deberías haber elegido jugar para este club", había declarado el goleador venezolano.

"Si traes gente aquí, es porque ellos quieren jugar aquí y no porque sea un negocio, y eso ha estado ocurriendo desde hace mucho tiempo".

El miércoles por la noche, el equipo dirigido por Gonzalo Pineda tenia que dar otra cara y comenzar un camino hacia la encomienda. El estratega mexicano optó por dejar en la banca al histórico delantero de las Cinco Bandas, y puso en el XI titular a Ronaldo Cisneros.

El ex jugador de las Chivas del Guadalajara respondió a la confianza de Gonzo con un doblete y el club de Georgia fue capaz de sostener un 2-1 para alzarse con la victoria.

“Les dije en el vestidor que no necesitaba héroes, que lo que necesito son guerreros”, declaró Pineda tras el triunfo ante Real Salt Lake todavía a nivel de cancha. “Necesitaba que todos estuvieran unidos”.

Gonzalo apeló al espíritu combativo y competitivo de su plantel para levantarlos de la lona.

“Estábamos peleando, todos compitiendo en duelos aéreos, ante un buen equipo”, señaló Pineda. “Es testimonio de un equipo que quiere pelear, un equipo que quiere competir, y uno que quiere ganar”.

Gonzo le dio su debida importancia a la reacción positiva de su escuadra en el terreno de juego apenas unos días después de la catastrófica derrota con Austin, y se reconoció a sí mismo como un tipo de fútbol que sabe lidiar con los momentos complicados.

“Este triunfo significa mucho, especialmente tras lo vivido el sábado pasado ante Austin porque no solo perdimos, pero tampoco jugamos bien lo cual es lo que más nos molestó”, dijo Pineda.

“Así que este triunfo significa mucho no solo para mí, sino para todo el equipo.

“A través de mis años en el fútbol, estoy acostumbrado a este tipo de momentos también. En mi carrera, he experimentado grandes momentos y malos también, así que estoy contento con todo ahora mimo”.

Fuente

TUDN