IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Lindor lidera descarga de jonrones de Mets en Atlanta

Los Mets de Nueva York se llevaron dos de tres juegos en el duelo de punteros de la División Este de la Liga Nacional contra la Bravos de Atlanta pese a las ausencias de dos de sus cuatro peloteros seleccionados al Juego de Estrellas.

Ayudó bastante que Francisco Lindor se desempeñó como alguien que debería estar en el roster del clásico de mitad de temporada.

Lindor comandó la ráfaga de jonrones de Nueva York con un cañonazo de tres carreras, Chris Bassitt dominó al cubrir seis innings y los Mets doblegaron el miércoles 7-3 a los Bravos.

Tras llevarse la serie, los Mets quedaron con ventaja de dos juegos y medio sobre los Bravos.

Nueva York se despegó 4-0 en el tercer inning cuando Lindor la desapareció con un par de compañeros en circulación por el jardín derecho. El puertorriqueño llegó a los 16 cuadrangulares este año.

Lindor registró cinco hits en la serie. Acumula 64 carreras remolcadas en la campaña, eclipsando su total de 63 en 2021.

"Egoístamente, quisiera que tuviera cuatro días de descanso porque juega casi todos los días, pero se puede argumentar que también debería ir al Juego de Estrellas Buck Showalter, quien a la vez subrayó que no ha escuchado a Lindor quejarse para nada sobre el tema.

Los Mets enfrentaron a Atlanta sin dos All-Stars: el segunda base Jeff McNeil (licencia por paternidad) y el jardinero Starling Marte (ingle).

Lindor restó importancia haber ganado una serie ante los actuales campeones de la Serie Mundial, los primeros de la división en las últimas cuatro campañas, a esta altura de la temporada.

“Son un buen equipo", dijo Lindor. “Ganarles en julio es solo eso, ganarles en julio”.

Lindor remarcó que derrotar a Atlanta en la postemporada “es cuando cuenta”.

Eduardo Escobar y Mark Canha también la sacaron del parque por los Mets.

Eddie Rosario conectó tres hits, incluyendo uno de los tres cuadrangulares de Atlanta — todos solitarios.

Bassitt (7-6) quedó con foja de 5-2 en ocho aperturas fuera de casa esta campaña al diseminar una carrera y cinco hits con seis ponches y dos boletos.

El abridor de Atlanta Charlie Morton (5-4) toleró cinco carreras y seis hits, incluyendo tres jonrones y tres boletos en cinco innings y resto. Empató la mayor cantidad de jonrones permitida en su carrera

Por los Mets, los puertorriqueños Lindor de 5-1, dos anotadas y tres impulsadas; y Tomás Nido de 3-1, una anotada. Los venezolanos Luis Guillorme de 4-1, una impulsada; y Escobar 4-1, una anotada y una impulsada.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 3-1; y William Contreras de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-3, una anotada y una remolcada. El dominicano Robinson Canó de 4-1.