IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El zoológico de Atlanta recorta su horario por el calor

El zoológico de Atlanta, una de las atracciones más populares en Georgia, va a cerrar temprano este miércoles 22 de junio y jueves 23 de junio debido al intenso calor que se aproxima.

El zoológico anuncio el martes que la última entrada será a la 1:00 p.m. y que las instalaciones serán cerradas a las 2:30 p.m.

“Esperamos volver a nuestras horas de operación normales el viernes 24 de junio”, publicó el Zoológico de Atlanta en Facebook.

Las temperaturas en Metro Atlanta llevan varios días por encima de lo normal. Sin embargo, este miércoles se prevé que la temperatura llegue a los 100 grados, rompiendo así el récord impuesto en 1964, cuando el termómetro marcó 98 grados Fahrenheit.

“Los animales están bajo chequeos más frecuentes. Se verifica para evitar agotamiento de calor y otros síntomas”, dijo Jennifer Mickelberg, del zoológico de Atlanta a WSB-TV.

Algunas especies requieren cuidados especiales.

“Los pandas gigantes, por ejemplo, tienen pautas de temperatura muy diferentes a las de nuestros elefantes de la sabana africana”, dijo Mickelberg. “Son de un clima del norte con un bosque de bambú donde hace mucho más fresco. Entonces, el edificio en el que viven se mantiene a unos 60 grados durante todo el año”.

Los gorilas y orangutanes reciben golosinas para el clima cálido, como las paletas hechas de frutas, semillas, y avena.

Además de eso, sus hábitats están acondicionadas con agua para la hidratación y diversión.