IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Así fue el emotivo momento protagonizado por los hermanos Contreras en el Truist Park de Atlanta

Los hermanos venezolanos Willson, de los Cubs y William Contreras, de los Bravos, protagonizaron un emotivo momento en el Truist Park de Atlanta, cuando previo al inicio del juego, ambos salieron de sus dugout para hacer entrega de los lineups y se dieron un extendido abrazo que provocó incluso las lágrimas en uno de ellos.

A pesar de la gran trayectoria de ambos en la MBL, esta es la primera vez que los hermanos coinciden en un enfrentamiento entre los Bravos y los Cachorros de Chicago.

A esto se debe la icónica escena entre los Contreras, luego de que los pilotos Snitker y David Ross los designaran para entregarle las tarjetas con las alineaciones y las reservas de los equipos, al umpire principal Quinn Wolcott.

«Fue el mejor momento de mi vida, créanme», le dijo Willson al Chicago Sun-Times. «Siempre recuerdo esos momentos cuando crecíamos juntos en casa, solo soñando con que alguien nos firmara. Y estoy llorando por el trabajo que hicimos para llegar a donde estamos».

«Recuerdo cuando lo veía jugar en las Pequeñas Ligas”, agregó Willson. «Siempre fuimos muy unidos, buenos hermanos. Nunca peleamos, y nos apoyamos mutuamente. Y esos son recuerdos que nunca olvidaré».

La hermandad no es lo único que comparten los Contreras, pues ambos defienden la misma posición y son apenas una de las cuatro parejas de hermanos venezolanos con jonrones conectados en la Gran Carpa. Sin embargo, sí son los únicos que lo han hecho el mismo día (8 de junio de 2021).

Y entre sus logros particulares, William suma 10 cuadrangulares en las Grandes Ligas y tiene un título de Serie Mundial. Por su parte, su hermano mayor ha sacado 97 pelotas y es titular con los Cachorros.