IV Edición: Recursos energéticos & mineros

¿Qué hacer en tu visita a Atlanta, la perla sureña de Estados Unidos?

Atlanta es una de las ciudades más representativas de la cultura americana en el sur de ese país y con Copa Airlines, puedes viajar a este maravilloso destino con 4 vuelos semanales a través del Hub de las Américas en Panamá. Si quieres saber qué hacer en tu visita a Atlanta, aquí te contamos.

Conviértete en un conocedor de arte y descubre la ciudad

Visitar Midtown, sector considerado “el corazón de las artes” de Atlanta, es una parada obligada para quienes quieren aprender más de arte. Aquí, podrás encontrar el High Museum of Art, el museo de arte más importante del sudeste de los Estados Unidos, el cual cuenta con 29.000 metros cuadrados que incluye una colección permanente con más de 18.000 obras de arte en siete áreas: arte africano, arte estadounidense, artes decorativas y diseño, arte europeo, arte popular y autodidacta, arte moderno y contemporáneo, y fotografía. Las obras más destacadas de la colección incluyen obras de artistas como Giovanni Battista Tiepolo, Claude Monet, Martin Johnson Heade, Dorothea Lange, Clarence John Laughlin y Chuck Close. En este sector, encontrarás también diferentes tiendas de renombre, así como bares y una amplia oferta gastronómica, desde comidas en puestos callejeros hasta restaurantes elegantes.

Otra de las zonas que te recomendamos visitar es Buckhead, uno de los barrios más refinados de la ciudad, reconocido por ser uno de los principales centros financieros del sur de los Estados Unidos, donde encontrarás centros comerciales de lujo y galerías de arte independiente alrededor de Miami Circle y Bennett Street. También, encontrarás el Centro de Descubrimiento LEGOLAND, una de las atracciones más visitadas por las familias donde podrás tener una experiencia cinematográfica en 4D y áreas de juego temáticas, además de ofrecer la caja de ladrillos LEGO más grande del mundo en la que podrás divertirte por horas. En las calles Peachtree Road y Roswell Road de este barrio, encontrarás los restaurantes más fascinantes con platos exóticos de talla internacional.

Como experiencia adicional, te recomendamos visitar en Buckhead el Camino 400, una ruta de 1.8 km donde podrás rodearte y disfrutar de hermosos árboles en medio de la ciudad.

Disfruta de sus atractivos y naturaleza

Atlanta ha sufrido muchos cambios en cuanto a infraestructura y desarrollo económico. Esto, debido a la enorme inversión que se ha realizado en el sector turístico, por lo que recibe más de 30 millones de visitantes por año. El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de esta ciudad es el segundo aeropuerto más transitado del mundo, pasando por él 42,9 millones de viajeros en 2020. Desde el aeropuerto podrás conectarte con el centro de la ciudad y llegar en diez minutos a través del acceso directo de trenes MARTA.

Atlanta es reconocida por contar con espacios verdes y bosques urbanos, por lo que te recomendamos visitar el Jardín Botánico de Atlanta, el cual se localiza en el centro de la ciudad y busca conservar diferentes plantas de la región. Con 12 hectáreas, es un lugar ideal para visitar y recorrer en familia, disfrutando de una caminata por el parque de orquídeas en la Orchid Display House o recorriendo el puente colgante Canopy Walk.

Otro lugar en donde podrás estar en contacto con la naturaleza es el Piedmont Park, ubicado en el centro de la ciudad. Este parque cuenta con más de 81 hectáreas de árboles, jardines y césped, donde muchas personas acuden a realizar picnics. Cuenta con senderos para caminar y hacer ejercicio, además del gran lago Clara Meer, donde encontrarás patos y peces de todo tipo. Para los amantes de los deportes, el parque tiene diferentes canchas deportivas para practicar tenis, fútbol y voleibol. El parque es utilizado para una gran cantidad de eventos de todo tipo donde, por ejemplo, los sábados entre marzo y diciembre encontrarás un mercado con productos frescos de locales y panaderos.

Como uno de los lugares que no te puedes perder en tu visita a Atlanta, se encuentra el Cementerio de Oakland. Fundado en 1850 en un campo de seis hectáreas cerca al centro, este lugar de tradición alberga el parque público más antiguo de la ciudad, destacado por ser rico en historia, arte y arquitectura, además de contar con hermosos jardines llenos de magnolios y robles. Si bien puedes recorrer el cementerio por tu cuenta, también tendrás la posibilidad de acceder a una visita guiada, siendo Halloween una de las mejores épocas del año para participar en sus recorridos y eventos especiales. Aquí podrás encontrar las tumbas de los soldados que lucharon en la Guerra Civil, así como de famosos habitantes de la ciudad como Bobby Jones, Maynard Jackson y Margaret Mitchell, escritora de Lo que el Viento se Llevó, una de las novelas más populares de la historia de la literatura.

Además, si eres alguien que disfruta de los deportes, Atlanta es un excelente destino para ti. Durante todo el año, la ciudad cuenta con una amplia oferta de juegos y eventos deportivos, destacándose especialmente los encuentros de béisbol, basquetbol y fútbol americano.

Viaja en el tiempo a través de su cultura

Atlanta es famosa por ser la cuna de la música trap, la cual nació en los años 90 cuando los raperos de la ciudad comenzaron a mezclar los ritmos del hip hop con la música electrónica, convirtiéndose en uno de los géneros preferidos por los jóvenes de esa época. Muchos exponentes del trap reflejaban en las letras de sus canciones situaciones difíciles de sus vidas, lo que consolidó al género y a Atlanta como una de las grandes mecas musicales. Es por esto que al oeste de la ciudad encontrarás el Museo de la Música Trap, una experiencia interactiva donde de forma cronológica, viajarás por la mente de los artistas más influyentes del género como TI, Jeezy y Migos, entre otros.

Asimismo, si quieres conocer más de la historia del sudeste del país, te recomendamos visitar el Centro de Historia de Atlanta, el cual se ubica en la Casa Swan, una de las más antiguas de la ciudad que te remontará a los años 1900. Aquí podrás descubrir la mayor colección de reliquias de la Guerra Civil, así como los momentos de caída y surgimiento como ciudad internacional.

Estas son algunas de las actividades que puedes tener en Atlanta, una ciudad llena de lugares únicos y experiencias increíbles donde arte, cultura y vanguardia se encuentran. Con 4 vuelos semanales a través del Hub de las Américas en Panamá, Copa Airlines trabaja para asegurarte la mejor experiencia de vuelo posible, destacándose como la aerolínea que conecta con más de 70 destinos en todo el continente.

Fuente

Economy