IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Coca-Cola compra Bodyarmor al 100%: por $5,600 millones de dólares, la mayor compra de su historia

Coca-Cola anunció hoy la mayor inversión de su historia al adquirir “Body Armor” una bebida deportiva por la que pagó $5,600 millones de dólares. Bebida que además pertenecía en un 10% al desaparecido basketbolista profesional, Kobe Bryant.

Destaca entre los participantes de esta inversión, que ya en 2018 Coca-Cola ya había adquirido una participación del 15% de la compañía, y que un 10% pertenecía desde 2014 a Kobe Bryant. Ahora Coca-Cola compra el 85% restante de la bebida.

Hace 7 años Kobe Bryant invirtió $6 millones de dólares en una participación de la empresa de una línea de rendimiento deportivo e hidratación, ahora con la compra de Coca-Cola su familia va a recibir $400 millones de dólares.

Coca-Cola desde Atlanta anuncia que Bodyarmor se gestionará como un negocio independiente cuya sede continuará en Nueva York, con el mismo equipo de liderazgo ejecutivo que ha impulsado la marca todos estos años.

“BODYARMOR ha sido una gran adición a la línea del sistema en los últimos tres años, y la compañía ha impulsado la innovación continua en productos de hidratación y salud y bienestar”.

Alfredo Rivera, presidente de la unidad operativa de Norteamérica de The Coca-Cola Company.

BODYARMOR fue creada en 2011 por Mike Repole y Lance Collins, como una bebida deportiva de primera calidad que proporciona una hidratación superior. Está repleta de electrolitos, agua de coco y antioxidantes y es baja en sodio y alta en potasio.

Kobe Bryant se convirtió en uno de los primeros inversionistas de la marca cuando compró una participación en 2014 que lo convirtió en el tercer mayor accionista y miembro de su junta directiva.

Mike Repole dijo hoy en un comunicado, que el crecimiento de la marca fue precisamente gracias al reconocido deportista, que murió en un accidente de helicóptero en 2020.

Esta adquisición es para honrar a Kobe Bryant, dijo Repole.

Se estima que la familia Bryant se beneficiará con 400 millones de dólares con la venta de Bodyarmor, según una “fuente anónima dijera al Wall Street Journal”. Aunque la información no fue confirmada por ninguna de las partes.

Bryant Bryant ganó un total de 680 millones de dólares durante sus 20 años en sueldos y contratos publicitarios.