V Edición REM: Recursos energéticos & mineros

La causa de la caída de Facebook y otras RRSS

La principal red social del mundo, Facebook, ha caído nuevamente, pero esta vez por 8 horas continuas provocando que sus más de 2,900 millones de usuario no pudieran acceder a esta red social, propiedad de Mark Zuckerberg.

También Instagram, WhastApp, Messenger, las que emplean la realidad virtual de OculusVR, del conglomerado corporativo digital de Zuckerberg, sufrieron la caída junto a Facebook.

Se trata de unas de las peores caídas de la historia del servicio de esta red social. Solo superada por el apagón digital del 2019 que duró casi 24 horas.

Facebook ha publicado en su blog un post que explica lo sucedido. Contrario a las versiones que se difundían ayer en Twitter, la compañía ha señalado que la causa de la caída fue provocado por cambios en su infraestructura de red, específicamente en algunas configuración en sus routers.

Estos cambios en el DNS provocaron que los servidores de Facebook no pudieran comunicarse entre ellos, y así todos los servicios asociados a la compañía.

Facebook fue categórico en desmentir que la causa de la caída haya sido por un ataque informático o que los datos personales de las cuentas de más de 1,500 millones de usuarios hayan sido comprometidos y vendidos en el mercado negro.

Con esta caída subió la demanda de las descargas y servicios de otras plataformas sociales como Twitter, Telegram y Signal como opciones de emergencia para mantenerse comunicados.

Los expertos financieros revelan que la fortuna de Mark Zuckerberg también sufrió una caída en los mercados bursátiles, cayendo su fortuna a casi 6 mil millones de dólares.

 

Fuente

Samil Daniel Castillo