IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Ejecutiva chilena entre las 100 mujeres líderes del mundo

Gabriela Salvador, quien tiene 30 años de carrera como ingeniera comercial y ha encabezado 25 tipos de gerencias desde la banca, siendo además directora ejecutiva de VanTrust Capital, presidenta de Red América Conecta, vicepresidenta de la fundación Chile Converge y ex consejera de la Asech, ha sido incluida en el exclusivo grupo que reúne a un centenar de mujeres líderes de todo el planeta, donde se encuentran ex premios Nobel, empresarias, filántropas y ex jefas de Estado.

Este importante reconocimiento de nivel mundial que recibió la ejecutiva chilena, la convirtió en la única chilena en ser parte de este selecto listado. La distinción es promovida por la Women Economic Forum (WEF) y  busca destacar el liderazgo, inclusión y empoderamiento económico y social de las mujeres en el mundo, siendo el único foro internacional enfocado en la economía de la mujer. En su caso, Gabriela Salvador ingresó al G100, por su gran capacidad de liderazgo.

“Creo que las empresarias, sobre todo en estos tiempos, debemos estar insertas en la sociedad, no mirar la filantropía desde arriba. Debemos estar enfocadas en ayudar a las pymes, a las fundaciones, crear redes de apoyo y colaboración entre mujeres. Una debe retribuir y aportar a la comunidad, para lograr un mejor futuro para la sociedad y, en especial, para las mujeres. Necesitamos que las mujeres vivan en un mundo inclusivo, de equidad, igualdad de oportunidades, y en donde su empoderamiento económico sea posible”, señaló Salvador.

La ejecutiva, en medio de la crisis económica y social, destinó parte de su tiempo a asesorar a emprendedores. “Les enseñé a cómo pedir el crédito Fogape, por ejemplo, y con eso resurgieron. La colaboración es lo que se necesita para la construcción del país. Que seamos capaces de entregar el conocimiento, enseñar y acompañar. No basta que el Estado inyecte fondos, si no acompañas a la gente que los recibe con conocimientos. A través de Asech hice una labor de contención con las pymes que fue muy gratificante”, puntualizó.