IV Edición: Recursos energéticos & mineros

República Dominicana se prepara para la Expo 2020 Dubái 

Bajo el lema ''Conectando mentes, Creando el Futuro”, siendo los subtemas Sostenibilidad, Movilidad y Oportunidad, los Emiratos Árabes Unidos darán la bienvenida a 190 países, además de empresas, organizaciones multilaterales y establecimientos educativos, en el evento más grande realizado en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional (MEASA) .

Tras el impacto de la Covid-19, la exposición universal se centrará en el deseo colectivo de generar nuevas ideas e identificar soluciones para algunos de los mayores desafíos de nuestro tiempo, así como dar forma al mundo después de la pandemia y crear un futuro mejor para todos. A través de esta exposición, y de las actividades que se llevan a cabo en el marco de su celebración, se estimula el crecimiento económico, cultural y científico de las naciones participantes.

República Dominicana aprovechará la oportunidad de este encuentro mundial, que se llevará a cabo entre el 31 de octubre 2021 y el 30 de marzo 2022, para promover de manera estratégica su oferta exportable de productos, su clima de inversión, atractivos turísticos y culturales, así como la hospitalidad de los dominicanos.

El Presidente Luis Abinader, anunció la firma de un memorando de entendimiento que convierte a DP World en el patrocinador principal de la participación de República Dominicana en la EXPO 2020 Dubái y destacó que este evento internacional jugará un papel trascendental en el relanzamiento económico del país en el contexto post pandemia, a la vez que contribuirá a exponer y potencializar sectores que componen la economía dominicana, como el turismo, la agricultura, el Hub logístico regional y las zonas francas.

Esta exposición comercial también sentará las bases para expandir la presencia y relaciones comerciales con aliados internacionales, gracias a la alianza público-privada realizada con DP World en República Dominicana y el apoyo brindado por los Emiratos Árabes Unidos, mediante el cual se reduce al mínimo la inversión gubernamental en esta feria.

Por su parte, a través de esta alianza con el gobierno dominicano, la empresa DP World reafirma su compromiso de promover al país en toda la región como una propuesta de valor interesante para las multinacionales, mostrando las ventajas y el clima de inversión favorable que posee la nación frente a miles de participantes y empresas que se unirán desde todo el mundo a EXPO Dubái 2020.

En la Expo 2020 Dubái, República Dominicana ejecutará un dinámico calendario de actividades, el cual se desarrollará durante los 6 meses que dure el evento y que incluyen recorridos virtuales, conciertos, exhibiciones, entre otros. El país mostrará aspectos relacionados a la inversión, exportación, Hub logístico regional, cultura y turismo.