IV Edición: Recursos energéticos & mineros

“Las mujeres nos hemos abierto paso en un mundo que cada vez más reconoce nuestro aporte”

Soribel Quezada, destacada profesional del mercadeo nos cuenta que su trayectoria siempre ha estado ligada al área de comercial y servicios. “Dentro de la misma he descubierto varios talentos que han guiado mi desarrollo”. Reconoce que la habilidad de “saber escuchar” es la parte central de cada uno de sus logros. Además, le apasiona la investigación, el análisis, la búsqueda de la causa de un problema.

En el sector automovilístico Soribel observa, con agrado, el incremento en la participación de la mujer en muchos temas, que tradicionalmente, se reservaban para el hombre.

“La preparación de la mujer, hoy en día, ha sido determinante para que tengamos una representación, en cada uno de los sectores que mueven nuestra economía. Desde la atención primaria con el cliente hasta los cargos directivos, las mujeres nos hemos abierto paso en un mundo que cada vez más reconoce nuestro aporte”.

En la opinión de Quezada, tanto el fracaso como el éxito te brindan la oportunidad de analizar, crear e implementar nuevas y mejores formas de hacer las cosas. “La diferencia radica en que muchas veces cometemos el error de sólo analizar el fracaso para generar aprendizaje. El éxito también nos puede brindar el aprendizaje necesario para trascender de lo bueno a lo excepcional”.

Considera que la pandemia le ha traído aprendizajes invaluables, que espera “puedan mantenerse a través del tiempo dentro de nuestros corazones y que podamos pasar a la siguiente generación”. “A nivel familiar, hemos aprendido que debemos aprovechar, cada momento, para demostrar amor por nuestros seres queridos”. En el entorno laboral, ha evidenciado la capacidad de reinventarse y transformar situaciones adversas en nuevas oportunidades de negocios.