IV Edición: Recursos energéticos & mineros

“La determinación ante las adversidades, la actitud positiva y la pasión son útiles en todos los escenarios”

Nuestra entrevistada la directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, Mónika Infante se define como una persona práctica y flexible. “Otra característica que me define es que normalmente veo el lado bueno de todo, incluso los peores escenarios tienen una enseñanza y un lado positivo”.

Doctora en Derecho de la Universidad Iberoamericana. Además de una destacada y notable trayectoria profesional en el ámbito legal, académico y dirección general.

El mes de noviembre pasado salió positiva en COVID-19, nos confiesa que afortunadamente tuvo pocos síntomas. “

La determinación ante las adversidades, la actitud positiva y la pasión son útiles en todos los escenarios, en todas las organizaciones y motivan e inspiran a la gente”.

Acerca del liderazgo femenino, opina que las mujeres son fantásticas en el manejo de proyectos. “Tienen las herramientas para dar seguimiento integral a proyectos complejos que involucran muchas áreas de trabajo, coordinaciones, etc. Las mujeres saben trabajar con gente, se enfocan en detalles, tiempos, etc.”.

Cuenta que “las mujeres han sido grandiosas en los proyectos que involucran normas de calidad, licencias y certificaciones. Y en particular, me quiero referir al área de medioambiente y seguridad ocupacional, donde un equipo de mujeres ha logrado (…) destacar a AERODOM como líder nacional y de nuestro grupo global de aeropuertos en materia medioambiental”.