IV Edición: Recursos energéticos & mineros

“La #mujerdeinfluencia transforma, trasciende y lucha por un mejor porvenir”

Esta destacada comunicadora social nos confiesa que la comunicación, la planificación estratégica y su ejecución, y la escritura son su pasión. Cabe apuntar que Jeimie Reyes es la Gerente de comunicación corporativa y protocolo de Universidad Iberoamericana (Unibe) y estudió una especialización en Dirección de comunicación y relaciones públicas en la Universidad del Rosario, en Colombia.

“El liderazgo femenino cuenta con muchas formas de hacernos saber que somos grandemente bendecidas por el hecho de ser mujer. Desde el poder dar vida a otros, hasta ser #mujeresdeinfluencia en nuestros hogares, matrimonio, empresas para las que trabajamos, proyectos que emprendemos (…) somos entes transformadores de nuestra sociedad.

Recalca que “Si toda mujer reconoce su potencial, se respeta a sí misma, usa los dones y talentos con los que cuenta, no tan sólo a su favor, sino a favor de otros, de seguro que marcará la diferencia en cualquier lugar y área donde se encuentre. El éxito en el liderazgo significa desarrollar a otras personas para que el legado continúe”.

Considera que trabajar en planes estratégicos, le ha permitido esa mirada general y conocimiento de la organización. “Necesitamos identificar las necesidades, necesitamos ser ‘oidores’ y observadores activos, más que habladores”, buscando iniciativas que sean apoyo al negocio.

“El fracaso, te permite añadir los cambios necesarios durante el proceso, al tiempo de re- direccionarnos tanto en la toma de decisiones como en el accionar; mientras que el éxito, te reta a ti misma a mejorar y a superarte”.

Para esta periodista, el año 2020 le ha ejercitado al máximo el músculo de la experiencia, adaptándose a las nuevas formas de comunicar. Además, ha transparentado las debilidades y las fortalezas, además de poner de manifiesto la necesidad de establecer un buen equilibrio en cada área de la vida.