IV Edición: Recursos energéticos & mineros

“El liderazgo femenino aporta las habilidades transformadoras que necesita la sociedad actual”

Apasionada por la comunicación, por concebir y concretar iniciativas, Paolo Soto ha construido una marcada trayectoria liderando acciones de comunicación orientadas al fortalecimiento de la imagen y reputación de Santo Domingo Motors, donde es Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Como especialista afirma que la aplicación estratégica de la comunicación es una de las herramientas más poderosas de una organización, ya que puede definir el éxito o fracaso de un plan determinado.

Considera, además, que frente a la evolución acelerada de la sociedad y los cambios provocados por la pandemia, son necesarios nuevos enfoques en el entorno laboral que prioricen valores como la empatía, la colaboración y la inteligencia emocional, siendo el liderazgo femenino el que precisamente aporta estas habilidades transformadoras.

Ante la pregunta de si se aprende más de los fracasos o los éxitos, Soto Herrera señala que “se aprende de ambos algo valioso, ya que aunque los fracasos marcan más, es en estos que identificamos oportunidades de mejora que nos acercan el éxito”. Es por ello que esta misma experiencia de pandemia, le ha servido de gran aprendizaje, ayudándole a valorar más lo importante, vivir más despacio y reconocer la resiliencia y adaptación como capacidades vitales para la actualidad.