“Aún nos falta un largo camino por recorrer para lograr la paridad de género en el mundo”

A Sofia Antor le apasionan los retos porque a través de ellos crece, desarrolla su potencial y se mantiene en constante aprendizaje. Encuentra inspiración en las situaciones complejas que exigen creatividad y pensamiento estratégico. Como Gerente General de VISA, se siente privilegiada por formar parte de una empresa cuya misión es hacer que los individuos, comercios y economías prosperen.

Su visión del trabajo en equipo es que este es fundamental para el éxito de un negocio, funcionando como un engranaje donde cada pieza cumple un rol esencial para lograr un funcionamiento eficiente.

Considera que aún falta un gran camino por recorrer para alcanzar la paridad de género. Sin embargo, desde su organización contribuye al aceleramiento contando con grupos específicos que buscan generar cambios y atender prioridades del talento femenino que van desde su reclutamiento hasta su crecimiento, evolución y liderazgo ejecutivo.

Acerca de los éxitos y fracasos, Antor manifiesta que todas las experiencias guardan aprendizajes, siendo lo más importante identificar los factores que derivaron el resultado obtenido, para entonces reconocer los que debemos reforzar y replicar, así como nuestras áreas de oportunidades.

Asegura que para ella la pandemia ha generado grandes oportunidades, permitiéndole dedicarle mayor tiempo de calidad a su familia, evidenciando la gran flexibilidad de su equipo para adaptarse a los cambios y generando grandes oportunidades de negocio.