IV Edición: Recursos energéticos & mineros

“Las mujeres tienen una gran capacidad para liderar desde la empatía”

Nuestra entrevistada es Bredyg Disla que ha trabajado incansablemente con varios roles en el mundo empresarial. Actualmente, es la presidencia de Asociación Industrias y Empresas Haina y Región Sur, conjuntamente ocupa la Dirección de Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial Energética en AES Dominicana. Además, ejerce como vicepresidente ejecutiva de la Fundación AES Dominicana.

Para Bredyg su pasión es cuando sus contribuciones, tanto personales como profesionales, pueden ayudar a otros a crecer y desarrollarse. Es “una práctica habitual que me permite definir mis acciones en función del valor agregado para mi entorno familiar, personal y laboral”.

El liderazgo femenino es inspirador, al observar a las mujeres ejercer diferentes roles con la misma pasión, firmeza y compromiso, nos habla Disla. “Las mujeres tienen una gran capacidad para liderar desde la empatía y como también tienen una alta aversión al riesgo, son unas innatas analistas de gestión de riesgos en las organizaciones”.

En la experiencia de Disla en el mundo corporativo, las competencias que más aportan a una organización parecerían una quimera, pero son las ‘blandas’. “Cuando logras construir equipos donde convergen seres humanos con la necesaria resiliencia, empatía, disciplina, lealtad, inteligencia emocional, compromiso sobre la base de valores genuinos, como parte de la cultura organizacional (…) y eso se refleja en los resultados de eficiencia, crecimiento y competitividad”.

Destaca que “Lo que sí siempre depende de nosotros es la capacidad de reinventarnos y salir fortalecidos de cada experiencia”.