“La mujer sobresale por sí misma”

Nuestra entrevistada Susana Martínez Nadal, sostiene que las mujeres deben utilizar su voz para abogar por sus derechos, haciendo la diferencia con preparación. La actual presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), se convirtió en la octava mujer que ocupa la máxima posición en la asociación.

Su pasión es la participación y creación de impacto en las organizaciones “He constatado la responsabilidad que tenemos todos de aportar hacía el mejoramiento de nuestro país, involucrándonos desde nuestros distintos espacios en la toma de decisiones, con el objetivo de crear un crecimiento inclusivo, brindar propuestas innovadoras y contribuir hacía un mejor futuro”.

Asimismo, refiere que “la mujer sobresale por sí misma, la clave es estar consciente de esto. A medida que las mujeres, continuemos preparándonos, utilizando nuestra voz para abogar por nuestros derechos, diferenciándonos, y no cediendo ante la desigualdad, la brecha irá cediendo”. Asegura que es importante, la educación a los hijos para sentar las raíces de igualdad y equidad.

En su opinión se debe mantener un conocimiento continuo, crear espacios de debate e intercambiando ideas. El nivel de competitividad en el país se ha incrementado. “Aprender de uno mismo, de los demás, de otros países, y sobre todo de nuestros errores”.

Durante la pandemia le tocó asumir la presidencia de ANJE, gran reto en su carrera profesional. “En lugar de dificultar mi experiencia, ha reforzado mi convicción de ser perseverante, flexible, y resiliente, y de reinventarme a medida que las circunstancias lo ameriten (…) de involucrarme en la recuperación de nuestro país”. En su faceta personal, la pandemia fortaleció su rol de madre, esposa, y profesional, y le dio la conciencia, de valorar más el tiempo en familia.