IV Edición: Recursos energéticos & mineros

National Car Rental: Construyendo un destino seguro a través de un nuevo modelo de movilidad

Atendiendo a la nueva realidad que nos presenta la pandemia global, National Car Rental ha reforzado su compromiso de ofrecer movilidad a personas y empresas de forma ágil, con la adopción de programas, procesos y tecnología que responden a la principal necesidad actual: seguridad.

Enterprise Holdings, compañía propietaria de la marca a nivel global, ha desarrollado e implementado el “Compromiso de limpieza completa” (CLC) y la “Experiencia de alquiler con mínimo contacto”, como pilares diferenciadores dentro del mercado de alquiler de vehículos.

Estos proyectos tienen como objetivo principal mantener la seguridad de sus colaboradores y clientes, mientras se garantiza la operación del negocio.

“Compromiso de limpieza completa”

Es un programa integral compuesto por protocolos de higienización que se adhieren a las normas decretadas por las autoridades sanitarias locales, internacionales y de la industria de viajes que incluye rigurosos procedimientos de limpieza para los vehículos, las estaciones y la interacción entre personas (colaboradores y clientes).

National Car Rental República Dominicana fue el primer operador dentro de la región en cumplir con los estándares que respaldan el sello “Compromiso de limpieza completa”.

Algunas de las principales prácticas del CLC son: desinfección minuciosa en los principales 20 puntos de contacto del vehículo, mantener 2 metros de distancia entre personas, limitar la cantidad de personas por estación, uso de mascarilla obligatorio, colocar gel desinfectante en todas las estaciones e incrementar los turnos de limpieza y desinfección de las oficinas.

“Experiencia de alquiler con mínimo contacto”

Esta nueva modalidad tiene como objetivo brindar una experiencia de alquiler con el menor contacto e interacción física posible. En la actualidad se encuentra desarrollado e implementado en las 2 estaciones principales del área de Santo Domingo y será adoptado progresivamente en el resto de sus puntos de alquiler. Algunos de los beneficios de este formato de entrega y recepción son:

• Disminución del tiempo de espera.

• Preservar la seguridad de los colaboradores y clientes como resultado de la disminución en la interacción física.

• Brindar comodidad evitando el traslado por parte del cliente a la estación.

El nuevo procedimiento de alquiler fluye de la siguiente manera:

1. El cliente realiza la reserva vía página web, llamada telefónica o WhatsApp.

2. Completa su registro o check in de forma digital desde su computadora o celular antes de llegar a la oficina de alquiler.

3. Recibe el vehículo en el lugar indicado con mínimo contacto.

4. Antes de retornar el vehículo el cliente completa el check out de forma digital.

5. Entrega de vehículo en lugar indicado con mínimo contacto.

Los trámites de alquiler y retorno son realizados a través de dispositivos electrónicos, firmas y pagos digitales, lo que proporciona una mínima interacción física.

“Nos complace ser pioneros en la implementación de iniciativas que agregan valor a la experiencia de los clientes accediendo a nuestros servicios de una forma segura y ágil. Sabemos que estos son los primeros pasos para el desarrollo de una operación totalmente orientada a la nueva realidad. Nuestro compromiso es construir junto a los demás jugadores del sector turismo un destino íntegramente seguro para todos nuestros visitantes” dijo Analie Prieto, Vicepresidente de Motor Plan, empresa operadora de National Car Rental en República Dominicana.