Panorama: aniversario

La entidad financiera, que cuenta con 448 empleados, 18 sucursales y 168 subagentes bancarios, experimentó al cierre de septiembre un crecimiento de 7% y 11% en sus depósitos y cartera de créditos, respectivamente.

La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) celebró su 56 aniversario con una homilía durante la cual se resaltó la evolución de sus depósitos totales y de la cartera de créditos, que al cierre de septiembre experimentaron un crecimiento de 7% y 11%, respectivamente.

La misa fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de La Vega, Reverendo Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, en presencia del presidente de la Junta de Directores de la entidad financiera, Pedro Alorda Thomas, los miembros de esa instancia corporativa, autoridades provinciales y municipales, así como ejecutivos y colaboradores de Alaver.

La vicepresidenta de negocios de la institución, Irlonca Tavárez, reveló que al finalizar septiembre las captaciones o ahorros del público sumaron RD$7,187 millones, mientras que la cartera de crédito se situó en RD$6,163 millones. Alaver cuenta con 448 empleados, 18 sucursales y 168 subagentes bancarios que le garantizan presencia en una parte importante del territorio nacional.  La Asociación gestiona el programa de responsabilidad social corporativa Premio Alaver al Mérito Estudiantil, que ha beneficiando a 3 mil 193 estudiantes.

“Actualmente tenemos 23 becas universitarias activas correspondientes a La Vega, Jarabacoa, Constanza, Moca, San Francisco de Macorís y Cotuí, cursando las carreras de Medicina, Odontología, Piscología, Bioanálisis, Contabilidad, Mercadeo, Idiomas, Ingeniería Civil, Industrial y Sistemas, con una inversión anual de RD$1,487,975.00”, subrayó. Tavárez comunicó, al hablar en nombre del presidente de Alaver Alorda Thomas, que el compromiso con su público y el cumplimiento de la promesa son factores que resaltan en la entidad financiera desde su fundación, constituyendo resortes de la confianza.

En Alaver estos dos ejes resultan innegociables y son entendidos por las generaciones un poco más maduras y por las nuevas generaciones, que convergen en nuestra institución hablando el mismo lenguaje del servicio eficiente, el lenguaje de los principios, el lenguaje de la responsabilidad social”, expuso la ejecutiva. Resaltó que al alcanzar 56 años de operaciones, Alaver mira adelante con el enfoque de seguir siendo rentable, solvente y con estrictos controles internos que respaldan la confianza con la que el público la privilegia.