IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Excelencia de la calidad

El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) fue seleccionado entre los primeros lugares de empresas distribuidoras de electricidad, con hasta 500 mil clientes, que lideran en la región de América Latina el Índice a la Excelencia de la Calidad Percibido en la Investigación de Satisfacción del Consumidor Residencial de Energía Eléctrica correspondiente a este año.

Wellington Reyes, director comercial de CEPM, dio a conocer la información en el sexto foro de la Cámara excelencia de la calidad Americana De Comercio (AMCHAMRD) sobre “Eficiencia Energética”. En el evento comunicó que la firma comparte la posición, en el citado renglón en que participaron 21 empresas, con la distribuidora Coopeguanacaste de Costa Rica, ambas con 80 y 80.3, respectivamente, en la puntuación obtenida.

El premio fue anunciado en el marco del XVII Seminario Camino para la Excelencia en Servicios de Distribución y Relacionamiento con los Clientes, de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), que se celebró en la ciudad de Trujillo, Perú, con la participaron 42 distribuidoras de 12 países de América Latina.

Para el Índice de Excelencia de la Calidad Percibido el CEPM logró “benchmarking” o establecer referente, resultando en su categoría con la mejor puntuación. El indicador está compuesto por los atributos de suministro de energía, suministro de energía sin variación de voltaje y rapidez en la reanudación de energía.

El ejecutivo de CEPM, comentó que el reconocimiento logrado por la empresa “es una confirmación del compromiso de mantener al cliente en el primer lugar de sus prioridades, ofreciendo servicios de calidad crecientemente mejorada para alcanzar el mayor grado de satisfacción de los usuarios.”

Durante el foro de AMCHAMRD, Reyes también habló sobre el avance de la firma hacia la cuarta etapa de su sistema de medición inteligente iniciado en 2015, al integrar ahora “minería de datos” que, usando métodos de inteligencia artificial, permitirá obtener patrones más exactos de sus usuarios y del mercado en el que opera, elevando de esa manera la satisfacción de los clientes.