IV Edición: Recursos energéticos & mineros

La era del cerebro

Estamos viviendo momentos difíciles como humanidad y como creación, el mundo va cambiando demasiado rápido. Es difícil mantener una posición permanente por mucho tiempo, tanto en lo personal como en las instituciones.

Por esta razón las personas hemos entrado en un nivel de conciencia donde entendemos que necesitamos ayuda para ejecutar algunas cosas que por si solo no podemos hacer, y de ahí surge la cantidad de profesionales de la conducta que orientan y entrenan a grupos de personas para tener una mejor vida, sin embargo hemos entrado también agresivamente a la era del cerebro, un momento crucial donde como seres humanos entendemos que es demasiado importante saber cómo funciona el cerebro para tener un mejor desempeño en nuestras vidas o empresas.

Hemos pasado muy bruscamente de:

La planificación estratégica al neuroplanning, del liderazgo al neuroliderazgo, de la dirección empresarial al neuromanagment,
del marketing al neuromarketing, de las ventas a las neuroventas…       

¿Y qué significa esta nueva revolución que va avanzando a través de las aplicaciones de la neurociencias en la vida cotidiana? Significa que tenemos a la mano facilidades para entender la interacción entre el ser humano y los procesos neuronales para la toma de decisiones, con el conocimiento y la aplicación de esta fantástica virtud tendremos una forma más eficaz de promover y realizar cambios positivos he impactantes en el pensamiento y la conducta de las personas de manera más efectiva y comprobada.

Las neurociencias aplicadas te ofrecen muchos beneficios, entre ellos:

• A nivel individual: Provee el entrenamiento necesario para que las personas desarrollen sus capacidades cognitivas-emocionales. De esta forma estarán en condiciones de conseguir el máximo rendimiento en su vida laboral y mejorar la productividad.

• A nivel organizacional: Al conocer los elementos que determinan la conducta y la toma de decisiones en distintos contextos, garantiza un mejor desempeño en las actividades de liderazgo, planeación y selección de personal, entre otras.
 

Desde que empecé a profundizar en este conocimiento descubrí un mundo maravilloso que va avanzando con el tiempo y que nunca para de sorprendernos, te invito a conocer tu herramienta maestra (tu cerebro) recuerda que darle uso a plenitud puede cambiar para siempre tu vida, tu empresa, tu salud, y tus relaciones.

 

 

La era del cerebro