IV Edición: Recursos energéticos & mineros

¿Estás listo para emprender el viaje hacia tu crecimiento personal?

Astalicia Rosario

Certified coach, trainer and speaker

 

Al terminar mi carrera formal de la universidad entendí que ya había concluido el proceso de mi crecimiento. ¡Ya estaba realizada!  Había logrado eso por lo que luchamos desde que somos niños; anhelamos ese momento para gritar con fuerzas: ¡Ya terminé!, y es ahí entonces cuando comenzamos a padecer la "enfermedad del destino".

Esta peligrosa enfermedad comienza a darte síntomas…Te das cuenta que lo que proyectaste que fuera tu vida no está sucediendo, te das cuenta que hay otras series de aptitudes que no conoces, otros tipos de inteligencias que debes adquirir, que no tienes la actitud correcta, que no sabes relacionarte, que no tienes nada nuevo que ofrecer, comienzas a notar que tu escala de ascenso se detiene a pesar de tu alto nivel de competencia y de tu incuestionable talento. 

Tienes el talento, pero tienes que aprender a desarrollarlo, a potencializarlo, y esto solo se logra haciéndolo de manera consciente e intencional. Esto aplica para cualquier área de nuestra vida, si quieres crecer en tu vida espiritual, si quieres una vida más saludable, mejorar tus relaciones, ser mejor líder, aumentar  tus conocimientos o lograr el sueño de tu vida.

Me gusta mucho lo que cita Bruce Springsteen: "Llega un momento en que tienes que dejar de esperar el hombre en el que te quieres convertir y comenzar a ser el hombre que quieres ser.”

Cuando hablamos de "potencial" pensamos en posibilidades, éxito, esperanza y optimismo. Desarrollar todo nuestro potencial es nuestra responsabilidad, de nadie más, es una decisión que debemos tomar con mucha responsabilidad, compromiso, disciplina y resistencia. ¡Se trata de ti! La persona más importante de tu vida y la puedes cambiar si así lo quieres.

Detallaré algunos aspectos importantes a tomar en cuenta para tu crecimiento personal:

  • Enamórate del proceso, encuentra dentro de ti las verdaderas razones para querer hacerlo, no esperes a estar inspirado.
  • Rodéate de personas que están donde quieres estar, que sean mejores que tú, elige un mentor. Algo muy importante: analiza tu círculo íntimo, son las personas con las que más te reúnes, ellos deben tener tu mismo objetivo, personas que te empujen a crecer, que te animen, de las cuales puedes aprender.
  • Leer con disciplina, asistir a eventos, conferencias, talleres, videos, tener entrevistas, hacer buenas preguntas a personas con el resultado que quieres.
  • Debes tener sentido de urgencia, no aceptes procrastinar, haz lo que tengas que hacer en el momento que tengas que hacerlo, aunque no tengas ganas.
  • Identifica tus miedos y temores, todos los tenemos. Trabaja en ellos, no los subestimes. Observa qué pensamientos tienes, aprende a pensar diferente. Esos pensamientos se convierten en creencias, ellas te llevan a tomar decisiones que empujan a la acción. Esas decisiones, son las determinantes.
  • Tienes que tener conciencia de quién eres y darte el valor que como persona tienes. Eres un ser único. 
  • Haz de la disciplina tu mejor aliado, sin ella no podrás llegar muy lejos, es lo que marcará la diferencia entre lo que deseas y lo que serás.
  • Sacrifica, paga el precio del proceso, tienes que ceder algo para obtener algo. El éxito no se compra, el éxito se gana, se suda, se merece... Cuando haces esto, es más importante en la persona en la que te conviertes en el camino de obtenerlo.
  • Debes estar dispuesto a salir de tu zona de confort, a hacer cosas nuevas, explorar, a hacer cosas que te reten, que te den miedo y que lo hagas, a pesar del miedo.

 

Entiende que el crecimiento no es un evento, es un proceso continuo, un estilo de vida. Ahora con estas herramientas crea una lista de objetivos que te gustaría lograr este año que inicia.  Debes sentirte seguro de que son alcanzables, pero que además te reten mucho. Identifica la disciplina que deberás tener para que puedas lograrlo. 

 

La Ley del Intento Disminuido dice: "Cuanto más espere a hacer algo que debería hacer ahora, mayores probabilidades tiene de no hacerlo nunca". ¡Hazlo ahora!

 

Para lograr algo significativo y duradero debes sacrificar algo que haces cada día, y hacer algo nuevo cada día, la clave de las personas exitosas las encuentras en su agenda diaria. Te felicito si has tomado la decisión de crecer de manera intencional.

¿Estás listo para emprender el viaje hacia tu crecimiento personal?