Trabajo día a día por un mundo más equitativo y diverso

A través de políticas inclusivas, programas de apoyo, y un compromiso continuo con la igualdad de género, podemos avanzar hacia un entorno laboral y social donde las mujeres tengan las mismas oportunidades para liderar y contribuir significativamente.


Como mujer factor de éxito para el país, que inspira a otras, Khaly Verdurmen tiene como propósito ‘‘ inspirar a otras mujeres a alcanzar su máximo potencial y a convertir sus sueños y anhelos en realidad con determinación y valentía. Quiero ser un ejemplo de que, a través del trabajo arduo, la dedicación y la superación de obstáculos, es posible lograr el éxito en cualquier campo. Además, me esfuerzo por promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todos los aspectos de la sociedad, contribuyendo así al progreso y desarrollo de mi país y de la región latinoamericana en su conjunto’’.
 
Si tuviera que describir su experiencia como líder con tres palabras, elegiría: Inspiradora, orientada a resultados y empática. ‘‘Estas palabras reflejan mi enfoque en el liderazgo centrado en las personas, el rendimiento y el impacto positivo en la organización y la comunidad’’.
 
Para Khaly, el mayor desafío de ser mujer y líder al frente o dentro de una empresa hoy en día sigue siendo la persistencia de la desigualdad de género y los estereotipos arraigados en la sociedad y en el ámbito laboral. Las mujeres suelen enfrentarse a barreras adicionales para avanzar en sus carreras, como la discriminación, la falta de oportunidades de desarrollo y el sesgo de género.
 
‘‘Para enfrentar estos desafíos, adopto varias estrategias: Desafío los estereotipos de género: Demuestro con mi propio ejemplo que las mujeres pueden ser líderes eficaces y exitosas en cualquier campo o industria. Abogo por la igualdad de género: Promuevo políticas y prácticas inclusivas en mi organización que apoyen la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en todos los niveles. Apoyo a otras mujeres: Brindo mentoría y apoyo a mujeres en mi empresa y en mi red profesional, ayudándolas a desarrollar sus habilidades y a superar los obstáculos que enfrentan en sus carreras. Me enfoco en resultados y rendimiento: Me aseguro de destacarme por mis logros y contribuciones profesionales, demostrando así mi valía como líder independientemente de mi género. Fomento la diversidad e inclusión: Reconozco y valoro las diferentes perspectivas y experiencias que aportan las mujeres y otros grupos subrepresentados, creando así un entorno de trabajo más innovador y productivo’’.
 
Su mensaje para las nuevas generaciones de mujeres es el siguiente: Queridas mujeres jóvenes, Ustedes son poderosas, valiosas y capaces de lograr cualquier cosa que se propongan.  Confíen en ustedes mismas, en su inteligencia, en su fuerza y en su capacidad para hacer una diferencia. No tengan miedo de alzar la voz, de tomar el liderazgo y de luchar por lo que creen. Sus voces son importantes y necesarias para crear un mundo más justo e inclusivo para todos. El mundo necesita su voz, su talento y su liderazgo. Sean audaces, sean auténticas, y sobre todo, sean ustedes mismas. El futuro les pertenece, y estoy emocionada por ver todo lo que lograrán.