La clave es organizarse para el proyecto de vida

Promueve un mensaje para las nuevas generaciones de mujeres, y es que se atrevan a ser auténticas, a alzar su voz y comunicar esa propuesta única de valor que ofrecen al mundo fortaleciendo su marca personal.

En el mundo de las voces transformadoras y liderazgos inspiradores, Sheldry Sáez se destaca como una figura multifacética: autora, conferencista, emprendedora y modelo panameña con una trayectoria de 12 años en el desarrollo de su Marca Personal. Su carrera inició en 2011 tras ser coronada como Miss Panamá y clasificar entre las 10 finalistas en el certamen Miss Universo en Brasil. 

Desde entonces, ha consolidado su influencia como CEO de Inspírate Latam, autora de varios libros y creadora de la reconocida Agenda Inspírate, diseñada para ayudar a organizar metas personales y profesionales.

Cuando se le pregunta sobre su propósito como mujer líder, Sáez responde enfocada en inspirar a otras mujeres a alcanzar su potencial máximo: "Mi propósito es inspirar a otras mujeres a organizarse para su Proyecto de Vida. Creo que la participación de la mujer en el mercado laboral es clave no solo para su empoderamiento y para tener relaciones sanas, sino también para generar economías sostenibles". Destaca la importancia de creer en uno mismo y prepararse para asumir roles ejecutivos y emprender proyectos empresariales.

Describe su experiencia de liderazgo en tres palabras, ella elige "acción, organización, inspiración". "Tomar acción ha sido clave en mi carrera. La organización es mi herramienta principal; enseño y promuevo la organización a través de mi marca de agendas. La inspiración es esencial en el liderazgo, motivando a otros a crear y aprovechar oportunidades".

En cuanto a los desafíos que enfrenta como mujer líder en la actualidad, Sáez identifica el equilibrio entre la vida personal y profesional como uno de los principales obstáculos, junto con la percepción limitante que las mujeres pueden tener de sí mismas: "Debemos definir lo que queremos para nosotras en lugar de abarcar tantas cosas que nos llevan al agotamiento".

Para las nuevas generaciones de mujeres, su mensaje es claro y alentador: "Que se atrevan a ser auténticas, a alzar su voz y comunicar esa propuesta única de valor que ofrecen al mundo fortaleciendo su marca personal y organizándose para sus metas personales y profesionales".

Sáez no solo ejemplifica liderazgo y determinación, sino que también aboga por el empoderamiento femenino y el desarrollo personal, haciendo de su voz una poderosa herramienta para inspirar y transformar.