Empresa Ecoeficiente

La planta de producción de Quito de Moderna Alimentos recibió la tercera certificación Empresa Ecoeficiente, otorgada por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE). Este reconocimiento representa la máxima categoría en la Certificación Ecuatoriana Ambiental Punto Verde.

Para obtener la certificación, Moderna Alimentos invirtió alrededor de 225,000 dólares en cuatro proyectos de Producción Más Limpia, calificados como Punto Verde. Estos proyectos incluyen la reducción del consumo de diésel mediante mejoras en el sistema de calderas de vapor, la reducción del uso de aceite desmoldante al cambiar el material de los moldes, la producción de biocompost a partir de residuos orgánicos, y la reducción del consumo energético mediante el cambio de luminarias fluorescentes a LED.

El MAATE verificó estos proyectos, evaluando 73 indicadores relacionados con el uso eficiente de materias primas, manejo de residuos, optimización del agua, eficiencia energética, gestión social y ambiental, y talento humano.

Mariela Gómez, directora de Asuntos Corporativos, señaló que la planta de producción de Quito es la tercera en obtener la certificación Ecoeficiente. En 2021, la planta de producción de Cajabamba fue la primera en recibir esta certificación, y en 2022, la planta de Manta también la obtuvo.

Venciendo al COVID-19