Nos anticipamos a las tendencias de los consumidores

Con más de 12 años en el mercado de bebidas alcohólicas, actualmente se desempeña como Gerente Comercial para Diageo Dominicana, siendo responsable de la estrategia comercial de un portafolio de marcas icónicas y líderes en el mercado, entre las cuales destacan Johnnie Walker, Buchanan’s, Old Parr, Don Julio, Tanqueray, entre otras.

Con una comprobada trayectoria en marketing, su pasión, entrega y liderazgo le han llevado a ocupar distintas posiciones en el mundo de destilados, siempre teniendo como visión la construcción de marcas y creación de experiencias trascendentales a los consumidores.

¿Cómo ha evolucionado su enfoque en el marketing y las comunicaciones para adaptarse a las cambiantes tendencias de la industria y las expectativas de los consumidores?

Nuestro reto como empresa líder de bebidas espirituosas, más que adaptarnos al entorno cambiante que vivimos, es anticiparnos a las tendencias de los consumidores. Por esto, tenemos a un equipo de personas talentosas enfocadas en escuchar a nuestros consumidores y en base a estos insights, trabajamos nuestras estrategias. Siempre estamos buscando dónde hablarles, cómo hablarles, cuáles son sus principales ocasiones de consumo, cómo podemos optimizar nuestro portafolio para satisfacer sus necesidades y, a través de innovaciones y experiencias, generar una conexión real en su día a día, desde las marcas.

¿Cuáles son las claves que considera esenciales para construir una marca sólida y auténtica en la actualidad? 
Lo principal es ser fiel a los valores y personalidad de la marca, y cómo lograr una conexión genuina con nuestros consumidores. Por esto, cada una de nuestras marcas tiene su propio territorio o espacio cultural y de aquí nace cada comunicación, activación o experiencia que queremos que los consumidores vivan junto a nuestras marcas.