La clave está en querer dejar un huella

Con la visión de hacer del deporte un canal de inspiración, Eduardo Briceño comenzó hace  cinco años un sueño que hoy se llama MW Group.
 
Eduardo Briceño comenzó, en 2019, la academia de natación Making Waves y se trazó el propósito de ir más allá de los estándares de una academia de natación tradicional. Hoy, tan solo unos años después, la academia forma parte de un grupo de empresas deportivas que impulsan, a través de nuevas tendencias, una variedad de productos y servicios en distintos ámbitos económicos, llamado MW Group, el cual reúne la academia, el equipo competitivo WAVES; Aquasports, medio multiplataforma; una franquicia de eventos internacionales, que incluye World Triathlon y Oceanman; y  las marcas de ropa Waves swim y Waves Sportwear.
 
“Personalmente cuando miro hacia atrás y veo todo lo que hemos alcanzado en tan poco tiempo, me hace pensar en la visión de hacer del deporte un canal de inspiración, como dice nuestro eslogan “Deporte que inspira”. Un trampolín de oportunidades y de impacto han forjado esta frase junto con un trabajo que ha alcanzado a impactar a miles de personas, y allí está la clave: dejar una huella. Es por esta razón que cada proyecto ha trascendido, sin olvidar el arduo trabajo que realizan quienes forman parte de cada una de las empresas y personas clave que tienen un gran sentido de responsabilidad y pasión por lo que hacen”, afirma el joven emprendedor.
 
¿Qué oportunidades ha visto en el mercado dominicano para el crecimiento de Making Waves Group?
 
El mercado dominicano es muy dinámico y va acorde a las nuevas tendencias, esto ayuda poder desarrollar proyectos a niveles internacionales. Pero la mayor oportunidad que hemos visto es en el área de la academia debido a las pocas oportunidades o espacios para hacer deportes acuáticos.  También, en el ámbito de eventos, la oportunidad está en la gran proyección del país y el empuje que ha venido surgiendo para hacer de la República Dominicana un sector turístico amplio y con mayor demanda de distintos grupos.  
 
¿Qué considera ha sido lo más gratificante hasta el momento en la consolidación de su negocio y qué ha sido lo más retador?
 
Lo más gratificante para nosotros es el reconocimiento que hemos tenido a lo largo de los años, la gente a través de su afecto nos demuestra que el trabajo ha valido la pena. Lo más retador, sin duda alguna, es poder mantener la calidad frente a las dificultades y los tiempos difíciles. 
 
Desde una academia, pasando por la organización de eventos deportivos, una plataforma informativa hasta una marca de ropa, ¿hacia dónde se dirige la estrategia del negocio? ¿Cuáles son los planes de expansión de Making Waves Group?
 
Sí, curiosamente nuestro portafolio ha crecido rápidamente, pero es importante resaltar que hay genios detrás de cada proyecto, como Aquasport o el Triatlón Punta Cana, esfuerzos en conjunto con la Federación Dominicana de Triatlón, y la Confederación Panamericana. 
 
Nuestra estrategia de negocios actualmente está enfocada en poder captar inversores principalmente privados que puedan capitalizar los proyectos con el tiempo. 
 
Los planes de expansión están en proceso, incluso estamos trabajando proyectos fuera de la República Dominicana que serán materializados según nuestras proyecciones para el 2025.
 
Un sueño por cumplir…
 
Personalmente, Ser embajador de buena voluntad para las Naciones Unidas y a nivel de la empresa hay varios, nos gustaría ser reconocidos por el comité olímpico internacional y como equipo tener uno o más atletas olímpicos.