IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Equifax Inc

Equifax Inc., una agencia multinacional estadounidense de informes de crédito al consumidor con sede en Atlanta, Georgia, ha cerrado la adquisición previamente anunciada de Boa Vista Serviços de Brasil. Este acuerdo permitirá a Equifax expandirse en el país más grande de América del Sur. La empresa fue comprada por 8 reales brasileños por acción en circulación, lo que ascendió a R$ 3.100 millones (640 millones de dólares según el tipo de cambio del 2 de agosto). Boa Vista ahora opera como una subsidiaria de propiedad total de Equifax do Brasil, que a su vez es propiedad en un 80 por ciento de Equifax Inc. La Associação Comercial de São Paulo y otros antiguos accionistas de Boa Vista poseen el 20 por ciento restante de la subsidiaria brasileña.

“La combinación de nuestras empresas marca un nuevo y emocionante capítulo global para los clientes y empleados de Equifax y Boa Vista Serviços, ampliando la presencia de Equifax International en el gran y de rápido crecimiento del mercado brasileño de 2 mil millones de dólares”, dijo Mark Begor, CEO de Equifax Inc.

Equifax ha realizado 14 adquisiciones desde 2021 a medida que la compañía continúa expandiéndose a nuevas industrias verticales más allá de la calificación y puntuación crediticia de consumo tradicional. La adquisición de Boa Vista le da a la compañía una gran cantidad de datos nuevos que informarán ese proceso en Brasil. La empresa ha migrado su infraestructura de TI a la nube, lo que le permite “escalar y adaptarse a las necesidades específicas de los países en los que operamos”, dijo Lisa Nelson, presidenta internacional de Equifax.

Equifax Cloud brinda a los prestamistas y proveedores de servicios acceso en tiempo real a 4 mil millones de registros y promete un rendimiento más rápido y mejor seguridad. Equifax estima que Brasil, un país de 207 millones de habitantes, tiene 34 millones de consumidores no bancarizados o insuficientemente bancarizados.