Ideal para vivir

Una nueva encuesta revela que una ciudad de Georgia es uno de los "Mejores Lugares para Vivir" en los Estados Unidos - entre las 20 mejores ciudades de todo el país.

Sandy Springs, Georgia, fue nombrada por Niche el 18º mejor lugar para vivir, lo que la convierte en el único lugar del Estado del Melocotón que aparece en la lista.

En su revisión, Niche dio Sandy Springs una A +, destacando de la ciudad "la sensación de mezcla urbana suburbana" y la variedad de actividades al aire libre, restaurantes y opciones de vida nocturna y principales ventajas.

Por otro lado, la ciudad no obtuvo las mejores calificaciones en coste de la vida, delincuencia y seguridad, y vivienda.

Según Niche, el valor medio de la vivienda en la ciudad es de 490.200 dólares y el alquiler medio es de 1.490 dólares al mes.

A nivel nacional, Cambridge (Massachusetts) encabezó la lista. Cambridge, sede de Harvard, ofrece "un ambiente urbano" con multitud de restaurantes, bares, cafeterías, parques y una buena selección de colegios públicos.  

Niche elabora las clasificaciones anuales de los mejores lugares para vivir utilizando datos de fuentes como el Censo de EE.UU., el FBI, la Oficina de Estadísticas Laborales y los CDC, combinados con millones de opiniones de residentes. La empresa tiene en cuenta factores como la asequibilidad, el mercado local de la vivienda, la diversidad de los barrios, los colegios públicos de la zona, la posibilidad de desplazarse a pie, etc.