Mujeres Factor de Éxito

Latina destacada

La prestigiosa Beca Rhodes, el premio más antiguo para estudios internacionales, ha otorgado este año el galardón a Natalie Navarrete, una joven latina graduada en asuntos internacionales de la Universidad de Georgia (UGA). Esta beca, que se entrega a estudiantes de universidades de unos 64 países, ofrece a los beneficiarios, como Navarrete, dos o tres años de estudios de posgrado en la Universidad de Oxford, además del prestigio de obtenerla.
 
Natalie Navarrete, oriunda de Boca Ratón, Florida, es miembro de la Fundación en UGA y del Morehead Honors College. En declaraciones al periódico Atlanta Journal Constitution, se mostró emocionada por haber sido escogida y destacó el papel de la universidad, sus profesores y asesores que la ayudaron a obtener este logro.
 
Navarrete, especializada en Estudios Latinoamericanos y Caribeños, pretende continuar en la misma línea de estudios en Oxford, centrando su investigación en temas como la influencia de los medios rusos en la política de seguridad latinoamericana y la reforma migratoria. Asimismo, continuará su investigación sobre el contrabando ejecutado por organizaciones criminales en Asia Central durante el período de la pandemia del COVID.
 
La UGA destaca los logros de Navarrete, quien ha estudiado en la Universidad de Oxford y en Italia, donde se enfocó en la filosofía política a través del Programa de Asociación Cortona. También ha participado en la Inmersión Intensiva de Verano de la UGA en Estudios de Idioma y Área Rusa en Hawái, y en septiembre voló a Kazajistán como becaria Boren 2022 para completar su año en la Universidad Nacional de Kazajonia Al-Farabi.