Seguros al volante

AssuranceAmerica, una compañía nacional de seguros con sede en Atlanta, se ha asociado con varias organizaciones hispanas sin ánimo de lucro para desarrollar un proyecto de educación vial destinado a ayudar a los hispanos a conducir de forma segura y legal en Estados Unidos. El programa, denominado "Seguros Al Volante: Maneje Legalmente en los Estados Unidos", consiste en talleres que ofrecen información sobre las diferencias en las normas de conducción entre otros paises y los Estados Unidos, como las paradas obligatorias en los cruces y el sistema de puntos por infracciones de tráfico. Los talleres también proporcionan información sobre las diferentes opciones de seguros de automóviles que se pueden adquirir con un pasaporte, una identificación consular o un permiso de conducir internacional.
 
Según Scott Pitrone, presidente y director de Operaciones de AssuranceAmerica, el programa pretende ayudar a los participantes a aprender a conducir de forma segura y legal en Georgia, y a trabajar con un agente autorizado para obtener el seguro necesario. El programa es gratuito y los talleres se celebran en diversos lugares de la ciudad.
 
La iniciativa es importante, dado que muchos latinos que han inmigrado a Georgia desde otros países pueden encontrarse con que las normas y reglamentos para conducir en Estados Unidos son diferentes y confusos, lo que podría interferir en su capacidad para guiar. 
 
El programa tiene el potencial de reducir los accidentes, salvar vidas y enseñar a los latinos cómo obtener un permiso de conducir y asegurar su vehículo, aunque no sean ciudadanos estadounidenses.