IV Edición: Recursos energéticos & mineros

La carrera 15K últimas noticias en su edición #60

Esta es la única carrera del Ecuador que cuenta con el aval de AIMS (Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia), para lo cual se proporcionó información en el congreso realizado en Osaka, Japón.

La carrera más grande del Ecuador, Quito Últimas Noticias 15K, vuelve a realizarse y en este año llevará a cabo su sextuagésima edición, luego de tres años de ausencia a causa de la pandemia de Covid- 19. El evento se desarrollará el próximo domingo 11 de junio, a partir de las 08h00.

foto 1

De acuerdo a Pablo González, director general de la carrera, este año se tiene previsto devolverle a Quito la carrera más simbólica e importante del país. “Esta es la carrera que recorre los barrios de la ciudad y en la que han participado más de tres generaciones. Las calles quiteñas serán las protagonistas del evento deportivo más importante del país.” Hay que tomar en cuenta que, la primera edición de la carrera se llevó a cabo el 28 de febrero de 1960, con el nombre de “Maratón de los Barrios de Quito”.

La carrera iniciará en la Av. Maldonado y los atletas recorrerán la ciudad de sur a norte hasta llegar a la Av. Naciones Unidas para terminar en el Estadio Olímpico Atahualpa, y la meta estará frente a Palco. De acuerdo a experiencias de años anteriores, se espera la participación de deportistas quiteños, de otras provincias y también atletas internacionales, para ser parte de la Quito Últimas Noticias 15 K.

Habrá tres categorías en la que los deportistas podrán inscribirse, que son: Categoría Élite, Categoría General con sus subcategorías y Categoría atletas con discapacidad con sus subcategorías.

Por primera vez, la carrera tendrá una preventa con el valor de $30,00 y las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la carrera. Mientras que las inscripciones generales serán a partir del 14 de abril, con un costo de $35,00 y los puntos de venta serán las tiendas Adidas Performance en Quito, Guayaquil y Cuenca, también en CC El Recreo y a través de la plataforma www.quitoultimasnoticias15k.ec

Pueden participar personas desde los 16 años de edad en adelante. Cabe mencionar que, todos los participantes obtendrán su kit de atleta y también se sorteará un vehículo 0 kms., además de premios en efectivo. En esta edición 60, la camiseta oficial será Adidas.

La empresa Racevents, licenciataria de la carrera, anunció que su propósito para este año es que la Carrera Quito Últimas Noticias 15K siga consolidándose como una de las carreras referentes a nivel de Latinoamérica, así como posicionar a Quito como una ciudad destino turístico deportivo a nivel local, regional y mundial.

Así también, la Carrera Quito Últimas Noticias 15K busca fomentar un estilo de vida saludable a través del deporte, además de promover uno de los eventos deportivos tradicionales de la ciudad.

__________________________

Para mayor información, contactar a:

Rommy España Salvador | Relaciones Públicas | Connect Consulting 0987449881|rommy@connectconsulting.ec