La meta es abrir las puertas un poco más a la siguiente generación de mujeres que viene subiendo
“Una mujer líder es aquella que promueve los ideales del desarrollo sostenible y la igualdad de género en todos los niveles de la sociedad, que inspira a los demás con sus acciones y su ejemplo”, así define Mariel Bera a un mujer líder. Por lo tanto, agrega, “el liderazgo femenino hay que entenderlo como el poder transformador que tienen las mujeres que se lo proponen para cambiar la sociedad y contribuir al impulso efectivo hacia la equidad y el progreso”.
Señala que si hay algo que define a las mujeres líderes es que, a lo largo de la historia, han demostrado que son una fuente imparable de innovación y creatividad para generar mejoras sociales, y que, cuando cooperan entre ellas, son influyentes, promueven la participación de voces diversas y contribuyen de forma asertiva a que la sociedad avance y prospere.
“En el Grupo Popular tenemos la dicha de ser una organización femenina: no solo hay una presencia mayoritaria de mujeres en toda la institución, sino también de mujeres líderes, porque el 54 % de las posiciones directivas está ocupado por mujeres, lo cual evidencia que los cambios son posibles. Creo que mujeres y hombres deben identificar oportunidades para trabajar conjuntamente por cambiar dinámicas laborales y sociales. A la vez, las mujeres deben dar pasos decisivos y valientes para seguir mejorando sus habilidades y ganando confianza en sí mismas, deben desafiarse y perseverar siempre”.