IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cena para recaudar fondos para niños venezolanos

Con el fin de recaudar fondos para niños venezolanos en situación desfavorecida, la marca P.A.N. se unió como patrocinante a uno de los eventos de la fundación Latam Freedom & Development Foundation, organización sin fines de lucro que desde hace más de 5 años ha trabajado en atender casos de desnutrición infantil en Venezuela, a través de diferentes programas, como Alimenta Venezuela y Amäi, que buscan dar acceso a las necesidades individuales básicas que todo ser humano merece, comenzando con una alimentación para su desarrollo.

LatamFDF está formada por un grupo multidisciplinario de jóvenes profesionales que, en marzo 2017, se unieron para trabajar e impulsar organizaciones ya establecidas que generen impacto positivo y conviertan a los ciudadanos en agentes de cambio. Actualmente, la fundación contribuye a la alimentación balanceada de 2912 niños entre 0-12 años de las comunidades más vulnerables de Venezuela. Además, a través de su programa de formación, busca aumentar la capacidad de resiliencia en las madres de los niños beneficiarios, dotándoles de herramientas que les permita conseguir una fuente de ingreso estable, así mejorar la nutrición de ellas y de sus hijos.

En esta oportunidad, Latam Freedom & Development Foundation auspició una cena para 70 personas en el famoso restaurante de comida peruana Mission Ceviche, ubicado en la ciudad de Nueva York, el cual que recibió una estrella Michellin en 2021.

“En la marca P.A.N. estamos muy agradecidos con la fundación por invitarnos a participar en este evento y ser parte de esta iniciativa en favor de los niños venezolanos que tanto lo necesitan. Cada oportunidad en la que podemos contribuir es una manera de reafirmar el compromiso social que, como parte de Empresas Polar, llevamos en nuestro ADN. Estamos convencidos que al unir fuerzas se consiguen grandes cosas”, comentó María Alexandra Mendoza, directora de Mercadeo Global.

El menú estuvo a cargo del chef de origen venezolano José Luis Chávez, cofundador del restaurante quien además acostumbra a apoyar a las comunidades desfavorecidas y ha liderado una serie de iniciativas globales de recaudación junto a otros chefs y restauradores.

La noche fue amenizada por la cantante colombiana AleMor y la cena fue un menú de 5 tiempos, incluyó un amuse-bouche P.A.N. o aperitivo, llamado Yuca Balls, creado por el chef y hecho con la harina de maíz precocida patrocinante del evento, además de un ceviche clásico, tiradito de atún, pulpo al olivo, branzino, seared duck y de postre Tres Leches, además de cocteles y cervezas de las marcas que auspiciaron la cena.

Los fondos recaudados serán destinados a dar continuidad al programa de alimentación que apoya a niños con desnutrición o en riesgo de desnutrición, a tener un tratamiento eficaz con un alimento terapéutico diario, minimizando el impacto de los índices de desnutrición en la infancia e impulsando el desarrollo de los niños para un mejor futuro.

                                                   Imagen #1

Los representantes de Latam Freedom & Development Foundation agradecieron a los asistentes y patrocinantes de la velada, y al chef José Luis y el equipo de Mission Ceviche por abrir las puertas del restaurante para unirse a la iniciativa que dejará su huella positiva en el desarrollo de los niños de Venezuela que más lo necesitan.