IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Celebración de su Tradicional Noche de Gala

Lo recaudado durante la gala será destinado al proyecto “Luz para la Educación”, una iniciativa sostenible que apoya la formación de la niñez y provee de energía limpia a centros escolares.

La Asociación Diplomática en Panamá (ADP), asociación sin fines de lucro comprometida con la transparencia, el respeto al estado de derecho y a las leyes vigentes que tiene la misión de contribuir a unir, cohesionar y fortalecer la asistencia al bienestar social, celebró su tradicional noche de gala. Con el objetivo de recaudar fondos para acompañar proyectos sociales que lleva a cabo la Asociación del cuerpo diplomático acreditado en la República de Panamá.

Lo recaudado durante la gala, será destinado al proyecto “Luz para la Educación”, una iniciativa sostenible que apoya la formación de la niñez y provee de fuentes de luz a centros escolares a través de la instalación de paneles solares, tomando como punto de intervención la provincia de Coclé y Comarca Guna Yala, abasteciendo de sistemas de energía limpia a más de tres escuelas con una población de más de 1,000 jóvenes y niños de escasos recursos de forma directa e indirecta.

La Asociación Diplomática en Panamá (ADP), fundada en el año 1993, con el nombre de Damas Diplomáticas, espera para este 2023 poner en marcha la cuarta escuela con este programa, que favorecerá al Centro de Enseñanza La Yeguada, ubicado en el corregimiento de las Huacas, distrito de Nata en la provincia de Coclé.

La Embajadora de Costa Rica en Panamá, Ingrid Picado Monge, presidenta reelecta 2023 por las socias y socios de la Asociación de Diplomática en Panamá, agradeció el acompañamiento a las personalidades asistentes en la velada, quienes voluntariamente apoyarán el éxito y culminación de otro sueño para la educación de nuestros niños.

Picado, señaló que es importante destacar que la Asociación Diplomática en Panamá (ADP), lleva otros programas a lo largo del año, impactando de manera positiva a otras comunidades, sumando valor a la gestión de la comunidad diplomática en el país con un alto compromiso social.

En la velada, asistieron más de 200 personas que disfrutaron la noche del evento y, al mismo tiempo, pudieron contribuir con la consecución y desarrollo de este programa: miembros del cuerpo diplomático en Panamá, autoridades gubernamentales, empresarios, representantes de organismos internacionales, medios de comunicación, entre otros; que, con su gestión, harán posible este proyecto.

Como aporte semilla cuentan con sus aliados estratégicos la CAF, Terpel, Unidos en Red y con el empresario Ivan Blasser. Sus incentivos suman al esfuerzo que realiza la Asociación por la educación y el progreso de nuestra generación de relevo como es la niñez. Esa noche agradecieron también a las empresas Varela Hermanos S.A., Grupo Bern, Grupo Tzanetatos, Fabiola Bracho, K & B Family Office, entre otros que con sus magníficos premios hicieron de la gala una noche emocionante.