IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Liderazgos que inspiran

Hay compañías que surgen, se desarrollan, pero pasan sin dejar una huella en el mundo empresarial. Sin embargo, hay otras que impactan en los mercados y en la sociedad de manera notoria. Unas perduran años, otras décadas, pero todas tienen algo en común: un liderazgo asertivo.

Los nuevos tiempos han demandado una transformación. Los líderes de hoy enfrentan el desafío de ir más allá, de innovar, de tener una visión integradora, dirigir organizaciones y empresas en entornos cambiantes e inciertos, ver oportunidades en un panorama desconocido, tener la capacidad de enfrentar retos tecnológicos y de cambiar las dinámicas empresariales para potenciar así el éxito de sus organizaciones, para, de esta manera, mantenerse a la vanguardia y generar impacto positivo en lo económico, social y ambiental. ¡Vaya reto!

Sin duda, los grandes líderes deben tener la capacidad de motivar, quizás esa es una condición sine qua non para ayudar a otros a ver y creer en una visión. La gestión de equipos de alto desempeño y la generación de espacios emocionales para los colaboradores, donde se estimula a la escucha, tolerancia y se construye confianza, es también imprescindible para alcanzar las metas empresariales.

Si hay algo que hemos aprendido en estos últimos años es que tener a un líder que reúna todas estas condiciones al frente de una compañía y que haya sabido integrar los cambios que el mundo impuso sin avisar, es una de las claves del éxito. 

En esta edición trajimos a nuestras páginas a líderes que han logrado enfrentar los retos y conducido a sus empresas por la ruta correcta. Estamos seguros de que nos quedamos cortos, que faltaron páginas para poder destacar ese liderazgo dominicano que inspira y que ha sido fundamental para el desarrollo del país.

Liderazgos que inspiran