IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Ella es astronauta

Hace justo un año, la dominicana Tamara Vásquez Sosa tuvo un sueño que hoy se hace realidad. Ese sueño es que niñas y adolescentes de nacionalidad dominicana de vulnerabilidad económica participen en la primera promoción de tripulantes a la NASA, a través del programa Ella Es Astronauta, organizado y auspiciado por la Fundación SHE IS.

Ella Es Astronauta es una iniciativa llena de esperanza. La apuesta fundamental  es empoderarlas, motivarlas e inspirarlas para que sean ícono y modelo a seguir de millones de niñas. Este programa cuenta con una línea de inmersión en las instalaciones del Space Center de la NASA en Houston con una previa preparación virtual y otra presencial.

Las líneas temáticas de educación para el desarrollo del Programa abarcan: carreras STEAM, emprendimiento social, empoderamiento de niñas y mujeres, tecnología e innovación, desarrollo sostenible, liderazgo y propósito de vida.   Además, las niñas podrán conocer a mujeres astronautas e ingenieras expertas.

Organizaciones internacionales, como Goya, Nosotras, EY; así como en la Presidencia de la República Dominicana, a través del Gabinete de Innovación; Banreservas, Voluntariado Banreservas e Inversiones Banreservas, y Sky High Aviation Services de la República Dominicana, ya se han sumado para que un total de 10 tripulantes dominicanas participen en esta primera promoción. “Cuando conocí el Programa Ella es Astronauta el pasado año 2021, fue inevitable soñar y visualizar a nuestra primera promoción de niñas dominicanas viajar a la NASA. Hoy, este sueño ya es una realidad”, expresó Tamara Vásquez, Embajadora y Directora del Capítulo República Dominicana de la Fundación She Is.