IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Arajet espera transportar a más de 7 millones de visitantes a la República Dominicana

La compañía es la primera aerolínea low cost del país que busca fortalecer la conectividad área de la nación y abrir mayores oportunidades para el desarrollo comercial y turístico.

Arajet es la primera aerolínea de muy bajo costo en el Caribe que creará un nuevo centro de tráfico de ocio y conectará a, aproximadamente, 2,2 millones de dominicanos que viven en los EE. UU. con la República Dominicana

 Su fundador y director ejecutivo, Víctor Miguel Pacheco Méndez, es un empresario y emprendedor dominicano que desde muy joven mostró su conexión con el mundo de las finanzas, fruto de la inspiración de ver el desarrollo de los negocios de su abuelo Víctor Méndez Capellán, empresario dominicano, quien ha hecho importantes aportes al desarrollo comercial del país.

En el año 2015 fundó la línea área Dominican Wings, por la necesidad que veía en la República Dominicana de contar con una línea área nacional.

Su experiencia en las áreas del sector financiero y bancario, le ha convertido en un ejecutivo de negocios con amplios conocimientos en la industria de la aviación, negocios internacionales, planificación estratégica, líneas aéreas y estrategia comercial, así como fintech y desarrollo tecnológico.

Luego continuó su apuesta por la aviación con la creación de Fly Cana con la intención de aportar al desarrollo del turismo de la República Dominicana.

En noviembre de 2021, fundó Laytrip, Inc., una plataforma que permite reservar itinerarios de aerolíneas, hoteles, casas y alquiler de automóviles, y luego pagar con cuotas personalizables sin verificación de crédito ni cargos por intereses.

Arajet es un proyecto de más 10 años, que se ha materializado para poder presentar y poner en operaciones una línea área bandera que logre conectar a la diáspora dominicana con los distintos destinos de América con vuelos a precios bajos.

Además, esta línea área de ultra bajo costo ha crecido de la mano de inversionistas como Griffin y Bain Capital, construyendo entre ambos una firme alianza que garantiza el éxito operacional a través de la conexión con los principales destinos del continente americano en los nuevos y modernos Boeing 737 max 8.

Las compañías aéreas de bajo coste, son un medio de transporte en que los usuarios pueden realizar sus viajes a un precio mucho más accesible en comparación a los precios de las aerolíneas convencionales.

Otra de sus ventajas es que están pensadas como un medio para viajar de forma más económica, pero sin algunas comodidades o servicios que ofrecen normalmente las aerolíneas corrientes. De esta forma se consigue disminuir gradualmente los gastos y, por lo tanto, los precios.

En esta entrevista para Factor de Éxito queremos resaltar la labor de esta importante empresa en la industria del turismo del país y como, a través de su servicio de vuelos, aportan su grano de arena para contribuir con el fortalecimiento de este sector en la nación.

En otras oportunidades, Pacheco ha indicado que la compañía que representa está bien posicionada para transformar el Aeropuerto de Santo Domingo en un nuevo centro moderno para el tráfico de destino y de conexión.

 

¿Qué representa para usted ser parte y fundador de Arajet, la primera aerolínea de ultra bajo costo del mercado caribeño, con sede en Santo Domingo?

Arajet es un sueño materializado de más de 10 años para poder presentar y poner en operaciones una línea área nacional que logre conectar a la diáspora dominicana con el país, con vuelos a precios bajos.

Estamos muy orgullosos y optimistas, nuestro compromiso, de la mano de nuestros inversionistas, es garantizar el éxito operacional y financiero, para llevar a lo más alto y lejos a República Dominicana, fortaleciendo su conectividad área y abriendo mayores oportunidades para el desarrollo comercial y turístico del país.

 

¿Considera que los dominicanos están familiarizados con el concepto de aerolíneas de bajo costo? ¿Qué estrategias están manejando al respecto?

El mercado dominicano se ha mostrado muy interesado en las ofertas, previo al inicio de operaciones, y a todas las informaciones con respecto a los beneficios de volar en una aerolínea bajo costo.

Estamos actualmente desarrollando una campaña de mercadeo donde informamos todas las especificaciones con respecto a los beneficios que ofrecemos como aerolínea bajo costo.

                                         Imagen #1

Arajet también es una opción para quienes quieran venir a la República Dominicana. En cifras, ¿cuáles son las proyecciones de la contribución de la aerolínea al impulso del turismo en el país?

Arajet espera transportar aproximadamente 7 millones de visitantes a la República Dominicana, con un total de 43 rutas aéreas de las cuales se proyectan 24 nuevas rutas que, actualmente, no están servidas en el mercado.

Esto, significaría un aporte significativo al crecimiento exponencial del sector turismo del país y al desarrollo de la economía nacional.

 

Arajet desempeña un papel importante en la creación de empleo y el crecimiento del PIB en la República Dominicana. ¿Cómo puede describir esta gran responsabilidad?

La aerolínea generará en los próximos 5 años más de 4 mil puestos de trabajo de manera directa y unos 40 mil de manera indirecta. Estamos comprometidos a llevar a lo más alto y lejos a República Dominicana, fortaleciendo su conectividad área y abriendo mayores oportunidades para el desarrollo comercial y turístico del país.

 

¿Cree usted que los distintos participantes en el desarrollo del sector Turismo de República Dominicana están haciendo lo suficiente para lograrlo? ¿Qué más considera es necesario hacer?

Actualmente, con respecto a los vuelos a Estados Unidos, el país necesita un tratado de cielos abiertos, para poder ofrecer tarifas bajas a la diáspora dominicana que, hoy por hoy, debe pagar precios altos y que claman por un servicio cálido y humano.

 

¿Puede comentarnos cuáles son las grandes inversiones y alianzas de Arajet previstas para los próximos meses?

Nuestra alianza con Boeing nos permitirá seguir recibiendo nuevas y modernas aeronaves Boeing 737 MAX de última generación, altamente eficientes, que permiten cumplir con los requerimientos de un mercado aeronáutico cada vez más moderno y demandante de seguridad y confort.

 

¿Cuál es el compromiso que ha asumido Arajet con República Dominicana?

Nuestros clientes se beneficiarán de nuevas rutas de bajo costo, con interesantes opciones de horario y viajes. Además de una variada opción de destinos en Estados Unidos, México, Suramérica Centroamérica y el Caribe, donde los dominicanos podrán visitarlos sin necesidad de hacer escala.

Igualmente, aviones confortables y eficientes, y contaremos con un variado menú para el disfrute de nuestros usuarios.