Acuerdo

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar y operativizar el sistema Ventanilla Única de Inversión de la República Dominicana (VUIRD) en la capital.

El convenio fue firmado por la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía. Con el mismo, estas instituciones buscan convertir la VUIRD en una herramienta ágil y confiable para los inversionistas de Santo Domingo.

Esta implementación digital tiene el propósito de consolidar un instrumento que garantice la fluidez, seguridad, transparencia y eficiencia de todos los procesos de instalación y expansión de Inversión Extranjera Directa.

Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana, dijo que “el Distrito Nacional es el núcleo de una parte importante de las decisiones económicas y políticas del país”.

“Con esta alianza, centramos la atención en ampliar la colaboración con los gobiernos locales y en incrementar la competitividad del país en materia de trámites y registro de nuevas inversiones”, manifestó.

De su lado, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, señaló que la experiencia del inversionista tiene que ser única, memorable y fácil y “esa ventanilla única es fundamental para hacerlo posible”.

Cabe destacar que la Ventanilla Única de Inversión de la República Dominicana es un sistema administrativo y tecnológico que integra en una sola plataforma todos los trámites, permisos, registros, certificaciones, licencias, no objeciones, vistos buenos y otros requerimientos de instituciones gubernamentales y municipales para proyectos de inversión.