El liderazgo femenino trascendiendo fronteras

La red femenina tiene como objetivo darle visibilidad a la mujer dominicana en el exterior, creando así un vínculo solidaridad en todo el mundo.

En la ciudad de Miami se realizó el lanzamiento de la Red de mujeres “Dominican Sisters” en conjunto con el INDEX Miami, proyecto diseñado para promover el desarrollo y la proyección de la mujer dominicana en el exterior, creando un verdadero vinculo de hermandad en todo el mundo.

Esta red está integrada por mujeres dominicanas profesionales, con dotes de liderazgo y con la capacidad para influir en otras mujeres.

Con la misión de seguir promoviendo el desarrollo y la proyección de la mujer dentro de una comunidad firme, Dominican Sisters y El Instituto de Dominicanas y Dominicanos en el exterior(INDEX Miami), anunciaron el Lanzamiento del Network de Mujeres “Dominican Sisters” en un evento titulado: “El Reto de Trascender Fronteras, Mujeres Empoderadas”, con la participación de tres dominicanas destacadas en el exterior:

  • Maria Jacobo, Speaker y Autora Fundadora de “HAAPE y Autism Foundation”;
  • Vilma Núñez, Speaker y Autora Especialista en Marketing Digital;
  • Giselle Bonetti, Luxury Realtor, Chef y Fundadora de “Ministry of Giving”.

República Dominicana tiene aproximadamente 2.5 millones de migrantes, lo que supone un 20 % de la población dominicana. La emigración femenina representa un 54 % del total de emigrantes.

En ese mismo orden, las señoras Katherine Pesantes e Ilen Brens, fundadoras de Dominican Sisters, pronunciaron que este proyecto, busca beneficiar las mujeres de la diáspora dominicana, afirmaron: “Nuestras mujeres son el recurso más valioso y a través del proyecto Dominican Sisters buscamos empoderar y crear redes de influencia entre Mujeres dominicanas residentes en el exterior, creando un verdadero vínculo de sororidad en todo el mundo”.

En ese mismo tenor, Katherine Pesantes indicó que con este proyecto buscan celebrar el éxito de esas mujeres que deciden salir de nuestro país en busca del bienestar de los suyos y de nuevas oportunidades.

De esa misma manera, Ilen Brens, aseguró que se continuarán creando una red integrada por mujeres dominicanas Profesionales.

“He decidido formar parte de este proyecto transformador, asumiendo el compromiso de aportar mis talentos, experiencias, y compartir mi historia de vida. Estamos levantando la comunidad dominicana y continuaremos unificándola”, expresó Brens.

Entre las aliadas y multiplicadoras de este proyecto se encuentran: Aniel Lugo (Realtor), Jenny Pichardo (Ing. Industrial), Paullette Noboa (Hospitality & Marketing), Alicia Tejada (Ing. Industrial) entre otras tantas profesionales y emprendedoras residentes en la Florida.

Carlos de la Mota, director de El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), explicó que desde la organización sienten la responsabilidad de cumplir con los compromisos adquiridos de todos los dominicanos en el exterior sin importar el lugar donde se encuentren.

Por su parte, el Lic. Richard Montilla, Encargado del equipo INDEX Miami, auguró a Dominican Sisters un rápido crecimiento y expansión. “Cuenten con el apoyo de nuestro INDEX en Miami y el Viceministerio para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, para seguir fomentando el desarrollo de la mujer”.

                                 imagen