IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Dale Vacaciones al Estrés

Después de dos años y con distintos cambios que hemos tenido en la forma de vivir, trabajar y llevar adelante nuestras vidas, es importante ponernos a pensar que en algún momento debemos darle vacaciones al estrés que hemos generado en este tiempo.

¿Que significa dar vacaciones al estrés?, es nada más y nada menos, que aprender a relajarse de manera cotidiana y de forma rutinaria con lo que venga, si a tu día le añades, unos minutos de sol a tu cuerpo, no más de diez que es suficiente, disfrutas de un buen desayuno, buenos alimentos, buena música, un lugar agradable para realizar tus actividades, contar con red de amigos, ya con estos tips, será más de un 70 % que te ayude a lograr y puedas disfrutar el día y si a esto le añades de 5 a 10 minutos de meditación diaria tu mente se relajará mucho más.

Toma en cuenta que cada día puedes realizar tus actividades de distinta manera sin dejar de lado lo mencionado, pues nuestro cuerpo necesita descansar, comprenderás que cuando uno duerme es cuando el cerebro trabaja organizando todo lo que hemos realizado en el día, por lo tanto, es muy importante ir a la cama de forma relajada.

Los efectos dañinos del estrés son bien conocidos, desde migrañas, insomnios y dolores estomacales hasta problemas cardiovasculares.

Es por esto que, darle vacaciones al estrés es uno de los mejores antídotos fundamentalmente para mantener una buena salud física y mental.

Para descansar en vacaciones es muy importante conectarse con las necesidades que tiene cada uno, escuchando al cuerpo y la mente, buscando espacios al aire libre y removiendo ciertas actitudes rígidas que imponen horarios, el sobre control para cada uno y los demás. 

No considerar tomar unas vacaciones puede ser dañino y desgastante para el cuerpo y nuestra mente.  Algunas consecuencias que se han visto son el aburrimiento, la fatiga, la soledad, automatismo, apatía y hasta a veces uno puede padecer alguna enfermedad psicológica o física.

 

No pierdas tiempo y dale Vacaciones al Estrés.