Mujer del Año

La directora general del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Panamá, Giselle González Villarrué, fue elegida Mujer del Año por la Worldwide Audiovisual Women’s Association (WAWA), una asociación que reúne a las mujeres más prominentes de la industria audiovisual. 

“Me sorprende. Va a hablar mi corazón. Estoy emocionada porque nunca trabajo para un premio, trabajo por la industria y ahora para mi país”, dijo González y acotó que es una mujer con 20 años de carrera en los cuales ha trabajado para hacer una industria más fuerte. 

La galardonada es también productora, programadora y experta en marketing. Licenciada en Comunicación Social, con un post grado en televisión y maestría en mercadeo. Fue gerente senior de Programación de Medcom Panamá y participó en la creación del proyecto MEDCOM GO. 

Esta premiación reconoció además a 4 ejecutivas de la industria audiovisual, quienes fueron seleccionadas como finalistas, entre ellas: Adriana Castillo-Egeda México; Michelle Wasserman, SVP LATAM, USH &Brazil Banijay Rights; Maria E. Muci Onceloops Medía y Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión.

WAWA es una organización sin fines de lucro, creada en enero 2017. La idea surgió por la necesidad de expandir la red de mujeres profesionales, y para generar un espacio donde poder compartir ideas creativas. Además, refuerza el papel de las mujeres y su desarrollo en la industria audiovisual.